Existen millones de especies de plantas, y cada una de ellas para la mirada del Feng Shui, puede apartarnos beneficios a distintas áreas de nuestra vida que pueden rondar por el trabajo, salud, amor o dinero. Las plantas son de vital importancia para la filosofía Oriental, ya que con sus propiedades energéticas naturales logran potenciar de gran manera cualquier tipo de ritual que se propone.
Las orquídeas son una planta que suelen destacarse y ser elegidas para decorar el hogar por la belleza de sus colores y el aroma que deja. El Feng Shui, en cambio, recomienda tenerla en casa porque puede brindarnos una gran cantidad de beneficios con el simple hecho de tenerla como parte de la decoración interna o externa de la casa.
Simbólicamente para distintas culturas, las plantas de orquídeas representan la belleza y la perfección pero, también, el amor entendido de maneras muy distintas. Para la filosofía Oriental del Feng Shui esto no cambia demasiado, y es que esta planta es considerada como una de las más potentes en todo lo que respecta a lo vinculado de la búsqueda del amor.
Con el simple hecho de tener una orquídea plantada es la parte exterior de nuestro hogar, según el Feng Shui podremos aprovechar todos aquellos beneficios que tiene vinculados al amor. Sus características exóticas y cautivadoras llenan de energía positiva la casa para poder disfrutar del amor en su máxima expresión a la hora de concretar con una pareja.