Alimentación saludable

Por qué se cree que el huevo marrón es más nutritivo que el blanco

Si bien el consumo de huevos marrones y blancos es parejo en todo el mundo, hay preferencias de uno sobre otros en algunas regiones

Más de una vez alguien entró en la duda cuando fue a comprar huevos, al encontrarse con los de color marrón y los de color blanco, sin saber cuáles elegir.

Creyendo que uno es más nutritivo que otro, muchas personas optan en Argentina por los huevos marrones por sobre los blancos.

Más allá de que el huevo marrón es preferencia en Argentina, se estima que en América Latina, este alimento saludable de color representa un 30% del consumo total, a la sombre del huevo blanco.

Si bien el consumo de huevo marrón y blanco es parejo en todo el mundo, en Europa se consume más huevo de color, con un 80% estimado. En Estados Unidos se consume solo un 10% de huevos marrones.

HUEVO.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Respira profundo al saber cuál es la forma más sana de comer huevo

Huevo: por qué se cree que el huevo marrón es más nutritivo que el blanco

En argentina, la mayoría de las personas se inclinan por los huevos marrones por sobre los blancos, por costumbre o muchas veces creyendo que aportan un mayor beneficio nutricional.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al saber el significado del hilito blanco que hay dentro del huevo

HUEVO1.jpg

Sin embargo, las propiedades del huevo, tanto de uno como del otro, son las mismas.

El huevo marrón no es de mejor calidad que el blanco, ya que las proteínas, vitaminas y minerales de uno y otro, son exactamente iguales.

Desde una vista científica, una gallina con plumaje más oscuro pondrá un huevo con cáscara marrón. Por ende, las aves blancas serán las ponedoras de huevos blancos.

Independientemente del color de la cáscara y todos tipos de mitos, la gente se inclina por el huevo marrón por tener un mejor aspecto a la vista.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuánto tiempo se hierve un huevo

HUEVO3.jpg

Temas relacionados: