¡No lo sabía!

Respira profundo al saber cuál es la forma más sana de comer huevo

El huevo, uno de los alimentos más vitales para el cuerpo humano, puede comerse de muchas maneras, algunas más saludables que otras

El huevo es uno de los alimentos más saludables que hay en el planeta y es una fuente de vitaminas, minerales y proteínas esencial para el cuerpo humano.

Lleno de bondades para nuestro organismo, el huevo puede comerse de muchas maneras, algunas más saludables que otras.

Muchos se preguntan cuál es la mejor forma de comer huevo, para sacarle el máximo provecho y evitar la forma que sea más perjudicial para la salud.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al saber el significado del hilito blanco que hay dentro del huevo

Huevo: cómo saber cuál es la forma más sana de comer huevo

  • Casi todos los nutricionistas coinciden en que el huevo duro o cocido, es la manera más saludable de comer este noble alimento. El huevo duro, que consiste en hervirlo en un recipiente con agua, es una de las opciones más saludables y que menos calorías tiene. Además, al cocinarse, se evita los riesgos de contagio de la salmonella.
huevo.jpg
  • El huevo escalfado, también conocido como poché, es otra manera saludable de comer este alimento. Se coloca un recipiente con agua caliente y, cuando esté por hervir, se rompe la cáscara del huevo y coloca el contenido.
huevo1.jpg
  • Los huevos revueltos, a la plancha, con un toque de sal y pimienta, es otra de las mejores opciones de comerlos saludables. Hay que procurar que se cocine bien la yema para evitar la salmonella.
huevo2.jpg

Hay que tener en cuenta que las grasas del huevo no elevan el colesterol en la sangre y tampoco pone en riesgo tu salud cardiovascular.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuánto tiempo se hierve un huevo

Temas relacionados: