Diario Uno > Sociedad > Día del gemelo

¿Por qué se celebra el día del gemelo hoy, 21 de diciembre?

Este 21 de diciembre se celebra el Día del Gemelo en Argentina y la tradición nació tras buscar una iniciativa para homenajear a estas personas tan particulares

Este lunes 21 de diciembre se celebra una vez más el Día del Gemelo. Esta fecha es elegida por la simetría que presenta el día y el mes, es decir el 21/12 y se originó para homenajear y distinguir a aquellos hermanos que provienen del mismo óvulo fecundado dividido en dos.

Esa es la diferencia en la gestación de gemelos y mellizos. Los primeros, que hoy están celebrando su día, parten de la división de un mismo óvulo fecundado por un solo espermatozoide, en tanto que los mellizos son 2 óvulos fecundados por 2 espermatozoides.

Te puede interesar...

Los gemelos se forman y desarrollan de forma simultanea y nacen con segundos de diferencia siendo su aspecto idéntico, salvo las huellas dactilares. Aproximadamente el 2% de los embarazos son gemelares.

El pueblo con mayor cantidad de gemelos en el mundo se llama Cândido Godói y está ubicado en Río Grande do Sul en el sur de Brasil. Este lugar es conocido como "La Tierra de los Gemelos" y tiene una estadística asombrosa: de 10 embarazos, uno termina en gemelos.