Miles de usuarios reportaron un problema para ingresar al home banking y a la app de Banco Galicia esta mañana. Los primeros reportes de inconvenientes llegaron pasadas las ocho, y continúan a media mañana. El banco ya explicó la razón de su caída.

Problemas con Banco Galicia

Personas en la red social Twitter (X) comenzaron a manifestar problemas al ingresar al home banking de Galicia. Según los usuarios más enterados de los movimientos del banco, el problema se produjo debido a tareas de mantenimiento.

Según Downdetector, una página que agrega y analiza estos datos para determinar cuándo están experimentando problemas los clientes de un proveedor de servicios, los usuarios reportaron una gran caída en el banco online.

Muchas personas comenzaron a expresar sus quejas respecto a la caída del home banking. En Twitter el banco ya informó que el quipo ya se encuentra trabajando para solucionarlo lo antes posible.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Feleig93/status/1968663407214620823&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/luisw134/status/1968657514410443067&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/fabracarli/status/1968649980668719520&partner=&hide_thread=false

Cómo funciona un home banking

El home banking funciona como una sucursal virtual del banco, a la que accedes a través de internet desde una computadora, tablet o celular, con tu usuario y contraseña. Para usarlo, tenés que ser cliente del banco, generar tus credenciales y podrás realizar operaciones como consultar saldos, hacer transferencias, pagar servicios e impuestos, y solicitar productos. Las operaciones se realizan de manera online, 24 horas al día, los 7 días de la semana.

galicia
El banco Galicia aún no ha emitido ningún comunicado al respecto

El banco Galicia aún no ha emitido ningún comunicado al respecto

Los bancos hacen "mantenimiento home banking" principalmente para cobrar una comisión o tarifa por el servicio y la gestión de las cuentas. Este cargo, que puede ser mensual, trimestral o anual, cubre los costos de la infraestructura tecnológica, la seguridad y la operatividad necesaria para mantener la plataforma de banca en línea activa y segura para los usuarios.

Temas relacionados: