Las plantas decoran y alegran cualquier ambiente, además son ideales para purificar el aire, brindar frescura a la casa, etc.
Sin embargo, el Feng Shui asegura que la energía de las plantas puede desbordarnos. Si últimamente sentís que tu casa está más caótica que armónica, o si te sentís más dispersa y cansada, quizás el problema sean las plantas.
La experta en Feng Shui Maite Pérez (@activafengshui), asegura que si bien las plantas activan la energía yang, un exceso del mismo puede volverla caótica y bloqueante.
Para el Feng Shui, las plantas vivas representan el elemento Madera, asociado al crecimiento, la salud y la expansión. Pero cuando hay demasiadas, su energía positiva puede saturar el hogar.
Las plantas que tienen gran tamaño, o que son colgantes y frondosas, pueden atascar el chi (energía vital), generando saturación visual y estrés mental. Además, si todas están desordenadas o agrupadas sin criterio, ese desbalance se intensifica. Y no es lo único: la entrada principal del hogar, llamada la “boca del chi”, es clave en Feng Shui.
La experta en Feng Shui asegura que tener muchas plantas pueden causar:
El desequilibrio en el elemento Madera en el hogar puede causar muchos problemas emocionales, como por ejemplo:
De esta manera se aconseja recurrir a "menos es más", ya que de esta manera la casa y los ambientes se verán más ordenados y el vacío visual es muy valioso.
Por otro lado se aconseja elegir a conciencia las plantas que colocaras en el hogar. El bambú de la suerte, el potus o los helechos son aliados del equilibrio. Evitá la hiedra colgante en exceso.