Un reciente estudio realizado por la prestigiosa Universidad de Harvard asegura que dormimos mejor cuando llueve. A continuación te compartimos los motivos por lo que nuestro descanso es más placentero cuando llueve.

Dormir (1).jpg
Dormir.

Dormir.

¿Por qué dormimos mejor cuando llueve?

Según la Universidad de Harvard, los motivos por los cuales dormimos mejor cuando llueve son los siguiente:

Ozono

Cuando hay tormenta eléctrica, se liberan gases de ozono en el ambiente, y estos gases poseen un olor particular, el cual es ligeramente metálico. Este olor suele ser asociado por las personas con la limpieza. Curiosamente, la palabra "ozono" proviene del griego "ozein", y significa "oler".

Hormona del sueño

Cuando llueve, el cielo se torna gris y el Sol no brilla tanto. Esto genera una atmósfera ideal para que el cerebro produzca melatonina, mejor conocida como la "hormona del sueño".

Esta hormona se produce en la glándula pineal y envía impulso al cuerpo que le indica que debe descansar.

Dormir (2).jpg
Dormir.

Dormir.

Cuando el día está despejado, la hormona del sueño deja de producirse, y a medida que cae la noche nos cuesta mucho más conciliar el sueño.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa dormir del lado izquierdo

Recordamos a nuestros seres queridos

Los días lluvia también crean una atmósfera de nostalgia, lo cual hace que recordemos a nuestros antepasados o que nos acordemos de momentos donde fuimos felices.

Los científicos e investigadores de la Universidad de Harvard también aseguran que cuando las gotas de agua entran en contacto con el sueño producen una sustancia llamada geosmina, la cual es creada por bacterias de la tierra y que emanan un olor con efecto somnífero para el cerebro humano. Según los expertos, este fenómeno se da desde el siglo XXI.

Temas relacionados: