Plantas

Plantas: cómo propagar exitosamente las suculentas en agua y que no mueran en el intento

Una manera sencilla de cultivar las plantas de interior es a través del agua. Conoce cómo hacerlo con las suculentas más lindas

El mundo de las plantas además de ser hermoso, es muy amplio y hay tantos ejemplares para elegir como formas de tenerlas en casa. Para los expertos de la jardinería y para aquellos que recién empiezan existe una manera simple y práctica de multiplicarlas.

En esta oportunidad, el mundo de la jardinería comparte una de las formas más populares para propagar las plantas. Se trata de la hidroponía, un método utilizado para cultivar plantas usando agua con minerales en vez de sustrato.

Para este tipo de cultivo, hay varias plantas de interior que se desarrollan perfectamente en agua y entre ellas están las queridas suculentas. Estas especies si bien no toleran mucho el agua, son una de las más elegidas para propagarlas así, ya que requiere de muy pocos cuidados.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo tratar y eliminar las plagas en las plantas de interior durante el invierno

plantas de interior propagacion.jpg
Una manera muy sencilla de cultivar las plantas es a través del agua. Conoce cómo hacerlo con las suculentas más lindas.

Una manera muy sencilla de cultivar las plantas es a través del agua. Conoce cómo hacerlo con las suculentas más lindas.

Plantas: cómo propagar exitosamente las suculentas en agua y que no mueran en el intento

Existe una gran variedad de suculentas para elegir. Para no tener que decidirte solo por una y tener todas puedes propagarlas en agua.

Para que el cultivo en agua de la suculenta sea exitoso ten en cuenta estos aspecto que hacen a un buen cuidado de las plantas para que llegue a sacar raíces y crezca fuerte. Además, es importante saber cómo hacer para evitar que se pudren y estén siempre sanas.

  • Puedes propagar la suculenta a través de un esqueje o una hojita. En el caso del esqueje procura que al momento de hacer el corte la tijera este limpia y desinfectada, luego deja que seque durante unas horas el corte y luego introdúcelo en el agua.
  • Para que crezcan de manera adecuada brindarle algunos fertilizantes para que absorban los nutrientes necesarios para su desarrollo.
  • Es caso de ser necesario colócale tutor para que la planta se mantenga erguida.
  • Es importante cambiar el agua cada vez que comience a perder su transparencia.
  • Ten en cuenta que una suculenta que ya está adaptada a vivir en tierra le costará desarrollar raíces en agua. Presta atención al principio deshaciéndose de las raíces viejas, dado que podrían contaminar el agua.

►TE PUEDE INTERESAR: 3 consejos de los expertos de las plantas para cuidarlas bien durante el invierno