Plantas

Cómo tratar y eliminar las plagas en las plantas de interior durante el invierno

Durante los meses de frío las plantas de interior también pueden verse afectadas por las plagas. Conoce cuáles son y cómo evitarlas

Las plantas de interior son una gran elección a la hora de darle vida y decorar el hogar. Sin embargo, existe una gran amenaza que pone en riesgo la salud y el desarrollo de las mismas, y esto tiene que ver con las plagas que pueden aparecer durante el invierno.

Por este motivo, es fundamental estar atentos a las plantas y observar el estado de cada una, ya que de ver algo raro es importante actuar con rapidez. Las plagas por lo general aparecen como consecuencia de distintos factores como exceso de riego, ambientes secos, por las altas temperaturas, entre otras cosas.

En este sentido, para evitar la aparición de las plagas es importante aprender bien sobre el cuidado de las plantas y saber qué hacer frente a esta situación. Así, lograrás mantenerlas siempre bien fuertes, sanas y libres de cualquier tipo de enfermedades.

►TE PUEDE INTERESAR: 3 consejos de los expertos de las plantas para cuidarlas bien durante el invierno

Plantas cuidados plagas.jpg
Durante los meses de frío las plantas de interior también pueden verse afectadas por las plagas. Conoce cuáles son y cómo evitarlas.

Durante los meses de frío las plantas de interior también pueden verse afectadas por las plagas. Conoce cuáles son y cómo evitarlas.

Plantas: cómo tratar y eliminar las plagas en las plantas de interior durante el invierno

Durante el invierno las plantas de interior también corren riesgo de verse afectadas por distintas plagas. Descubre cuáles son las más comunes, por qué se producen y cómo evitarlas. De lo contrario, la planta puede tener daños irreversibles y morir.

  • Mosca blanca: se caracteriza por su color blanco y aprovecha la parte trasera de las hojas para poner sus huevos. El mayor riesgo de esta mosca es que deja un rastro viscoso y nutritivo para los hongos. Es incapaz de sobrevivir el invierno al aire libre, por eso se las observa en las plantas de interior.
  • Hongos: cuando aparecen es sinónimo de que a veces es muy tarde para salvar la planta. El motivo principal de su aparición es el exceso de riego, por eso ten en cuenta que durante el invierno el riego debe ser menor. Además, pueden generarse por el resto de las plagas. Los síntomas son la presencia de hongos en la tierra o la flacidez de los tallos.
  • Pulgón: es fácil de identificar por su color oscuro, aunque a veces pueden ser de color verde. Tiende a estar en la parte trasera de las hojas. Un síntoma es que las hojas más jóvenes de la planta presentan un aspecto rizado. Es fácil de eliminar, pero es importante detectarlo a tiempo.
  • Cochinilla: puede tener un aspecto oscuro o blanco. Succiona la savia de las plantas dejando un rastro viscoso que crea un ambiente ideal para los hongos. Un síntoma de esta plaga es que deforma las hojas y brotes nuevos, dejando manchas blancas o marrones que decoloran las hojas.
  • Araña roja: es un ácaro con un color rojizo que se detecta con facilidad por la tela que teje al rededor de las hojas de la planta. Aparece con las altas temperaturas y el ambiente seco que genera la calefacción. Se sitúa en el envés de las hojas y se alimenta de la savia de la planta. El síntoma más común de esta araña son unos puntos decolorados o manchas amarillas en las hojas.

Para eliminar las plagas necesitarás un disco de algodón impregnado con alcohol metílico, limpiar la zona afectada y terminar pulverizando un poco de insecticida. También puedes usar agua jabonosa. jabón potásico o aceite de neem en las hojas de las plantas.

►TE PUEDE INTERESAR: Por qué se secan las hojas de las plantas de interior y cuáles son los 3 motivos