Plantas del hogar

3 consejos de los expertos de las plantas para cuidarlas bien durante el invierno

Adapta el cuidado de las plantas de interior durante los meses más fríos del año para que se sigan desarrollándose correctamente

Con la llegada de los días más fríos del año es importante tener en cuenta algunos detalles sobre los cuidados de las plantas del interior del hogar. En este sentido, algunos de ellos deberán ser adaptados durante el invierno para que puedan seguir desarrollándose correctamente.

Para que las plantas sobrevivan de la mejor manera en los meses de frío es fundamental saber algunas cosas. Y es que de esa manera lograrás que continúen sanas, fuertes y que sigas disfrutando de ellas y sus colores en cada espacio en donde se encuentren.

Teniendo presente que el cuidado de las plantas de interior no es misión imposible, con estos consejos que comparten los expertos podrás cuidarlas. Solo deberás cambiar algunos aspectos y entender que durante estos meses las plantas en general requieren de mayor atención.

►TE PUEDE INTERESAR: Por qué se secan las hojas de las plantas de interior y cuáles son los 3 motivos

plantas cuidados.jpg
Adaptar el cuidado de las plantas de interior durante los meses más fríos del año es fundamental para que se sigan desarrollando.

Adaptar el cuidado de las plantas de interior durante los meses más fríos del año es fundamental para que se sigan desarrollando.

Plantas: 3 consejos de los expertos de la jardinería para cuidar tus ejemplares durante el invierno

Durante los meses de frío algunos aspectos sobre el cuidado de las plantas de interior deberán cambiar y adaptarse. Son tres los puntos fundamentales a tener en cuenta:

  • Riego: es necesario que durante los meses de frío el tiempo que pase entre riego y riego sea más espaciado. Es decir que, a comparación del verano, la frecuencia será menor, ya que el sustrato tardará más en secarse por completo. De lo contrario, la tierra estará siempre húmeda y las raíces correrán el riego de pudrirse y que la planta como consecuencia muera. Antes de regar controla introduciendo un palito de madera, si sale seco es momento de regar.
  • Temperatura y humedad: es importante saber que los cambios bruscos de temperatura, las corrientes de aire o la calefacción durante el invierno afectan a las plantas. Esto último tiende a resecar el ambiente y esto genera que las hojas también se sequen. Para evitar esto aleja las plantas que estén cerca de las estufas y si puedes suma un vaporizador cerca.
  • Iluminación: este aspecto es fundamental para que las plantas tengas un buen desarrollo, sin embargo en invierno las horas de luz son menos, por eso se recomienda ubicar las plantas cerca de una ventana, balcón, vidriera o galería.

►TE PUEDE INTERESAR: Por qué las hojas de las plantas se enroscan hacia adentro