La gran novedad del programa de medicamentos gratis para jubilados y pensionados se centra en nuevos requisitos que apuntan a limitar el acceso a esta prestación, posando sus ojos en los ingresos que tienen los beneficiarios. Estas nuevas condiciones que deben cumplirse, se acoplan a las que fueron definidas previamente y que también tienen que ver al estado económico del beneficiario.
Con la nueva incorporación de los requisitos al programa de medicamentos gratis de PAMI, los jubilados y pensionados deben cumplir los siguientes puntos:
- Tener ingresos menores a 1,5 haberes previsionales o hasta 3 haberes en caso de que el afiliado conviva con una persona que tenga Certificado Único de Discapacidad (CUD).
- No estar afiliado a una prepaga.
- No tener más de un inmueble, un vehículo de menos de 10 años ni ser dueño de bienes de lujo.
- No ser titular de activos societarios que indiquen capacidad económica plena.
- De no cumplir con los primeros dos puntos, si el costo de los medicamentos indicados para el tratamiento es igual o mayor al 15% de sus ingresos, el afiliado puede solicitar la cobertura al 100% a través de una vía de excepción.
Para poder acceder al servicio que otorga un subsidio completo a los beneficiarios de PAMI en la compra de medicamentos, debe realizarse previamente una inscripción que funciona más que nada para tener una base de datos de los jubilados y pensionados que sí cumplen con las condiciones.
Esta nueva regulación de PAMI quedó oficializada y puesta en marcha desde el 1 de diciembre.
Qué dice el comunicado de PAMI sobre los cambios en el programa de medicamentos
PAMI emitió el comunicado oficial respecto a los cambios efectuados en este programa que asiste con un subsidio completo en la compra de medicamentos. A través de ello dio a conocer la siguiente información y explicación de las modificaciones.
PAMI Medicamentos Jubilados.jfif