Padres de estudiantes de 6° y 7° grado de la escuela albergue Abraham Lincoln, de Lavalle, denunciaron penalmente al director por maltrato verbal y físico contra los alumnos y exigieron su destitución inmediata. La DGE tomó intervención en el caso.
Padres de estudiantes de 6° y 7° grado de la escuela albergue Abraham Lincoln, de Lavalle, denunciaron penalmente al director por maltrato verbal y físico contra los alumnos y exigieron su destitución inmediata. La DGE tomó intervención en el caso.
Los denunciantes aseguraron a Radio Nihuil que el hombre también es violento con una docente, con la que mantiene una relación de pareja.
Además, reportaron ante la Justicia que hubo peleas físicas entre las maestras nocturnas y que los niños son intimidados para no hablar sobre los incidentes.
►TE PUEDE INTERESAR: La DGE amplió al 100% el pago del bono extra a los docentes y la mayoría lo cobra este miércoles
Diego Barros, padre de uno de los alumnos de la escuela y presidente de la comunidad, afirmó en Radio Nihuil que "reclamamos que cambien al director de la escuela que hace mucho tiempo viene teniendo conductas violentas".
Relató que "el 22 de agosto, los alumnos vieron un episodio de violencia verbal" y explicó que los maltratos no solo se dan hacia ellos, sino que también hay "peleas entre los docentes".
►TE PUEDE INTERESAR: Radiografía ESI en Mendoza: cómo se enseña a quererse en una sociedad atravesada por la violencia
"Les dicen a nuestros hijos que se queden callados y que no digan nada", contó el papá, que es quien formalizó la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal el miércoles 11 de septiembre.
Según revelaron los padres de los alumnos, fueron estos los que contaron que el director de la institución tiene conductas violentas, tanto físicas como verbales, hace mucho tiempo y que están amenazados de no decir nada.
“El director les golpeaba la mesa”, afirmaron los papás, que hace una semana decidieron no seguir mandando a sus hijos a la escuela albergue.
La directora de Acompañamiento escolar de la DGE, Carina Ganam, aseguró a Radio Nihuil que la vuelta a la escuela por parte de los estudiantes es hoy por hoy la prioridad del Gobierno provincial. "Eso no está en discusión", dijo.
Ganam mantuvo una reunión con los padres involucrados el lunes, antes de que se produjera la denuncia penal. "Escuchamos a la comunidad; estuve en la escuela el lunes. Hablé con el presidente de la comunidad y acordamos cuatro acuerdos; pero aún no tenemos elementos concretos para tomar una decisión".
Sobre esto último, la funcionaria escolar advirtió que se trata de la primera información que tiene la DGE sobre un "director violento en esa escuela". Y que, antes de resolver, "necesitamos corroborar que la acusación sea cierta".