TENÉS QUE SABERLO

Ojo con esto: Anmat prohibió la venta de dos marcas de aceite de oliva en todo el país

Por falta de registros sanitarios, las marcas de aceite de oliva salieron de circulación por disposición del Gobierno a través de la Anmat. Todos los detalles.

Por disposición de la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), salieron de circulación en las últimas horas dos reconocidos aceites de oliva. La medida rige en toda la Argentina y responde a la falta de registros sanitarios.

Por qué Anmat prohibió la venta de dos aceites de oliva en el país

El Gobierno de Javier Milei, a través del organismo de control sanitario, tomó de la decisión y le sumó la prohibición de elaboración, fraccionamiento y comercialización en toda la geografía nacional.

Por un lado, se trata de la marca de aceite de oliva Campos Barcelona, que presentaba etiquetas falsas y no poseía los registros sanitarios correspondientes.

aceite oliva.JPG
Uno de los aceites de oliva prohibidos por la Anmat

Uno de los aceites de oliva prohibidos por la Anmat

Además, el aceite de oliva El Noa también recibió la sanción. Según Anmat, presentaba registros inadecuados y un rótulo falso con un número de registro sanitario perteneciente a otra empresa.

TE PUEDE INTERESAR: Cuál es el país con la mejor gastronomía de Latinoamérica y que conquista al mundo entero

Qué dice Anmat en su comunicado por el aceite de oliva

La Anmat comunicó la decisión a través de un escrito que detalla los alcances de la situación: "A fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de un producto alimenticio que carece de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en los sitios de venta en línea de los citados productos, así como también todos aquellos productos que en sus rótulos indiquen los números de RNE y/o RNPA mencionados”.

aceite oliva 2.JPG

Claramente, Anmat detectó serias irregularidades y la ilegalidad de ambos productos alimenticios, por lo que no debieran encontrarse en las góndolas de supermercados y almacenes hasta tanto no regularicen su situación.

Temas relacionados: