El espíritu de la creación de los "Días no laborables con fines turísticos", encuadrados en la Ley 27.399, funcionó a la perfección para Mendoza, que se vio beneficiada por el feriado el fin de semana largo (para algunos) que conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. En Mendoza, la ocupación llegó a un pico de 90% el sábado, según datos relevados por el Emetur.
Lo lugares más requeridos para pernoctar fueron en el Gran Mendoza, seguido por el Valle de Uco y el Sur provincial. La estadía promedio fue de 2,5 días y el gasto promedio se ubicó en $2.800.
Te puede interesar: ¡Explotó todo! Escándalo por las lolas de Araceli González
Se estima que unas 60 mil personas visitaron Mendoza este fin de semana largo, contando a quienes eligieron distintos tipos de alojamiento y a los que se quedaron en casas de parientes y amigos. A este movimiento se sumaron los hinchas que llegaron desde otras provincias para el partido entre River y Almagro.
“Desde el jueves pasado se veía un gran movimiento. El viernes comenzó a consolidarse la ocupación. Como la fecha se celebra en diferentes países, este es un fin de semana en el que por lo general se suman a los argentinos turistas extranjeros. Es un fin de semana que siempre funcionó bien, debemos recordar también que esta es época de muchos congresos. Además, está el viajero espontáneo, que decide a último momento, y a veces en función del clima, que en Mendoza es tan agradable. La agenda en Mendoza siempre es muy interesante, tanto para los mendocinos que se quedan como para quienes nos visitan. Nosotros celebramos, porque más turistas significan más trabajo para los mendocinos”, señaló la presidenta del Emetur, Gabriela Testa.
A las diversas propuestas que tuvieron locales y turistas durante el fin de semana largo se sumó el partido del viernes por la noche entre River Plate y Almagro por la Copa Argentina. Se destacaron la Fiesta y Encuentro de las Colectividades, en Guaymallén; el festival de cine Mirada Oeste en Godoy Cruz, la fiesta en honor a la Virgen del Rosario, en Lavalle, entre otras actividades.