Diario Uno > Sociedad > Informe semanal

La ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 65% en el Gran Mendoza

La ocupación de las camas de terapia intensiva en el Gran Mendoza llegó al 65% durante la primera semana de agosto, según la información que dio a conocer este viernes el Gobierno a través de su informe semanal.

Te puede interesar: Ya son 24 los empleados de supermercados de Mendoza que se contagiaron Covid-19

De acuerdo a los datos oficiales, la provincia cuenta con 330 plazas de cuidados especiales (UTI). Este número se reduce a 175 en el Gran Mendoza, donde la ocupación ya alcanzó el 65% entre enfermos de Covid-19 y otras patologías.

En la mañana de este viernes, el gobernador Rodolfo Suarez, había advertido sobre la situación del sistema de salud al considerar que "ya empieza a resentirse" tras el aumento de casos positivos de coronavirus. Justamente el jueves se registró un récord de 140 positivos.

 Embed      

La ocupación de camas en terapia intensiva implica un incremento del 2% desde el pasado lunes, día en el que el gobernador protagonizó una conferencia de prensa otorgando las siguientes cifras:

 Embed      

El informe toma el período que se extiende desde el 30 de julio al 6 de agosto. Durante este tiempo se confirmaron 708 casos. También se registraron 296 recuperados y 15 personas fallecieron.

 Embed      

Contagios según grupo etario

De los datos oficiales también se desprende que en la franja etaria, de los 15 a los 59 años, es donde más contagios se producen y también donde se da el mayor porcentaje de recuperación. Representan el 78% de los infectados.

 Embed      

Los más jóvenes cuentan con una vida social más amplia, lo que profundiza la situación. Por lo general, este sector de la sociedad transita la enfermedad con síntomas leves. El promedio de edad de recuperados es de 35 años.

 Embed      

Letalidad/mortalidad

Al observar el porcentaje de fallecidos según el grupo etario, Mendoza cuenta con una Tasa de Mortalidad de 24,8 por millón de habitantes; de Incidencia (infectados cada 100.000 habitantes) de 93.7 y de Letalidad 2,44% cada 100.000 habitantes.

 Embed      

Fallecidos según grupo etario

Los más vulnerables ante la enfermedad siguen siendo los adultos mayores como en el resto del país y el mundo. El 88% de los fallecidos pertenecen a este grupo etario y el promedio de edad es de 75 años.

 Embed      

Operativos sanitarios en el terreno

El Gobierno también destacó que a través de los operativos que realizan las brigadas sanitarias en el territorio en distintos departamentos se ha llegado a abordar a más de 20 mil personas.

 Embed      

Sin tomar en cuenta los casos de este viernes, el total de personas que han padecido coronavirus en Mendoza es de 1.923. El 26% ya ha logrado recuperarse, mientras que el 2% perdió la vida.

 Embed      

Según el Gobierno, estos informes comenzarán a darse de forma semanal.

Te puede interesar...