Con derecho de Irrigación

Los nuevos barrios de Luján deberán tener riego por goteo para el arbolado

Por UNO

Luján de Cuyo realizará fuertes acciones para el cuidado del agua, así lo comentó el intendente Sebastián Bragagnolo, quien en radio Nihuil y tras dar detalles de las medidas seguridad y viales que se están tomando anunció el lanzamiento del programa Luján Sostenible.

Te puede interesar ANSES | AUH y Tarjeta Alimentaria: cómo conseguirla, a quiénes les corresponde y cómo funciona

“Se trata de un plan que apunta a múltiples medidas y diferentes ejes para pensar el crecimiento de la comuna a mediano y largo plazo”

 Embed      

En el tema del agua, Bragagnolo explicó que están por firmar el decreto por el cual los nuevos barrios que se construyan y que tengan derecho de riego de Irrigación estarán obligados a realizar dentro de las obras de urbanización la presurización del riesgo de todo el arbolado público del barrio y de cada uno de los lotes.

“Tenemos muchos barrios con derecho de agua de Irrigación, pero terminan regando con agua potable. Hoy un riego tecnificado consume sólo un 20% de lo que consume un riego a manto”.

El intendente explicó que va a ser un cambio fundamental en el crecimiento de Luján, y que “en 10 o 20 años la mayoría de los barrios de Luján va a tener su arbolado público con riego por goteo y el riego de cada uno de los lotes con riego tecnificado”.

 Embed      

Relacionado con el cuidado del agua dijo que desde las acciones de intervención pública la comuna está utilizando vegetación xerófila en rotondas y nuevos espacios verdes.