El consumo regular de infusiones de canela puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina y mantener los niveles de azúcar en sangre dentro de un rango saludable, lo que lo convierte en una excelente opción para quienes buscan controlar su glucosa de manera natural.
►TE PUEDE INTERESAR: La infusión natural que fortalece y estimula el crecimiento del cabello
Asimismo, la moringa tiene increíbles beneficios. Proveniente de un árbol de Pakistán, la India y Nepal, la misma tiene un alto valor nutricional, ya que aporta un valor proteico de alrededor del 30% como así también minerales como potasio, hierro, calcio y vitaminas como la C, E y A.
Por eso, si necesitas bajar los niveles de azúcar en sangre, una muy buena opción es apostar por la infusión de canela y moringa debido a que tiene compuestos activos, como los polifenoles, que pueden mimetizar los efectos de la insulina y ayudar a que las células del cuerpo absorban glucosa de manera más eficiente.
Esto no solo mejora el metabolismo de la glucosa, sino que también reduce los picos de azúcar en sangre después de las comidas, algo crucial para la prevención y el control de la diabetes tipo 2.
El beneficio más importante que tiene es que tienen un alto contenido de polifenoles, que son antioxidantes muy beneficiosos para el organismo. También cuenta con compuestos bioactivos, como isotiocianatos y quercetina, que tienen un papel importante en la regulación de azúcar de sangre si se adquiere en ayunas.
Así se prepara la infusión de canela y moringa
No es el agua con limón la increíble infusión que regula el azúcar en sangre (2).jpg
Para preparar un té de canela y moringa tienes que colocar las hojas secas de la planta en un infusor sobre una taza e ir agregándole canela a gusto. Luego le agregas el agua caliente sobre el recipiente y deja reposar un par de minutos.