Curiosidades

Ni la langosta, ni la liebre: cuál es el animal que puede saltar hasta 3 metros de alto

En la naturaleza hay animales que presentan diferentes características. Este es uno de ellos y tiene la capacidad de saltar hasta tres metros de altura

En el reino animal, hay especies que cuentan con características muy especiales, ya sea una joroba, rayas en el lomo, picos grandes o, en este caso, la capacidad de saltar hasta 3 metros de alto. Y no, no es una langosta, ni una liebre.

Este animal, tan particular, vive en Australia y no, tampoco es el koala. Se trata del canguro, uno de los animales más particulares que ha dado la naturaleza.

El canguro, mucho más que un animal que salta

Existen diferentes tipos de canguro, pero hay uno en especial que reúnes características muy peculiares, además de la famosa bolsa que presenten en su frente.

canguro rojo.jpg

El canguro rojo es conocido por ser el marsupial más grande del planeta, al menos de los que se encuentran vivos. Los machos pueden pesar alrededor de 90 kilos y media 150 centímetros. Sin embargo, es la medida del salto lo que sorprende a muchos.

Este animal puede llegar a saltar hasta tres metros de altura y alcanzar a cubrir unos ocho metros de un solo salto, dependiendo de la velocidad que lleven cuando saltan. De hecho, pueden saltar a velocidades que exceden los 60 kilómetros por hora.

Sin embargo, esa no es la única característica que tiene el canguro, ya que puede sobrevivir mucho tiempo sin tomar agua. Esto se debe a su dieta en base de pasto, hierbas y hojas de arbustos. Esta cualidad es muy importante en momentos de sequías.

canguros.jpg

El origen del nombre Canguro

La palabra canguro deriva de gangurru, una palabra que usaban los aborígenes australianos Guugu Yimithirr cuando se referían al canguro gris. Según la leyenda, cuando el explorador James Cook llegó a Australia y preguntó por el nombre de estos animales, los aborígenes le respondieron: "Kan Ghu Ru", que significa "no le entiendo" y allí surgió el nombre.

Sin embargo, esa leyenda no tiene fundamento, aunque se hizo muy popular a través de la película La Llegada, donde se habló de cómo nació el nombre de los canguros.

Temas relacionados: