Fitness

Ni bicicleta ni natación: el simple ejercicio que tonifica todo el cuerpo y mejora la salud cardiovascular

Aunque nadar y andar en bicicleta ayuda a bajar de peso, hay otro ejercicio fácil de hacer y apto para todas las edades que presenta mejores resultados

Si buscas bajar de peso y mejorar tu salud sin hacer ejercicio de alto impacto, puedes desarrollar una simple rutina de entrenamiento centrada en un sencillo movimiento que debes reiterar por, al menos, 30 minutos. De esta forma, ganarás masa muscular y perderás peso, además de contar con otros tantos beneficios, como los cardiovasculares.

El simple ejercicio para bajar de peso y tonificar el cuerpo

Según una investigación publicada en The American Journal of Clinical Nutrition, caminar nos permitirá bajar de peso. Esto no es una novedad, ya que todos lo saben. Sin embargo, el estudio asegura que para tonificar el cuerpo y encontrar beneficios cardiovasculares, entre otros, se necesitará añadir peso a la caminata, incrementando el nivel de dificultad.

En consecuencia, los profesionales sugieren caminar con peso extra. Por ejemplo, puedes colocarte una mochila con una botella con agua o libros, logrando así un equivalente a 5 o 10 kilos. También puedes utilizar pesas para tobillos o muñecas, ya que son cómodas y fáciles de llevar.

caminar ejercicio.jpg
Este ejercicio permitirá bajar de peso y aumentar masa muscular.

Este ejercicio permitirá bajar de peso y aumentar masa muscular.

De esta forma, incrementando la dificultad de la caminata añadiendo el 10% de tu peso corporal en forma de carga, lograrás quemar 250 calorías extras por cada sesión de entrenamiento. En este sentido, los expertos indican que gracias a este simple ejercicio se podrá reducir la grasa abdominal y visceral, la subcutánea y aquella que se encuentra rodeando los brazos y las piernas, dependiendo si se utilizan tobilleras o muñequeras.

Lo único a tener en cuenta con este ejercicio es que se deberá asegurar una buena postura. Es decir, el peso cargado no deberá interferir en la forma en la que caminamos, obligándonos a inclinarnos o torcernos hacia un costado. Caminar cómodamente será clave para lograr buenos resultados.

caminar ejercicio salud.jpg
A la hora de caminar recuerda añadir peso extra.

A la hora de caminar recuerda añadir peso extra.

Otros de los beneficios que se obtiene haciendo este tipo de entrenamiento pasa por la capacidad para reducir la presión arterial, al mismo tiempo que se mejora la economía de la marcha gracias a un perfeccionamiento del equilibrio y una disminución del riesgo de caídas (similares resultados a los que ofrece el ejercicio Ai Chi).

Por último, y no menos importante, caminar con peso presenta una ventaja para las mujeres que atraviesan la menopausia, ya que este entrenamiento de fuerza ayuda a conservar la masa muscular, combatir la osteoporosis y mejorar el estado de ánimo.