Chau hongos

¿Mucho moho en la cortina del baño?: con un chorrito de vinagre problema resuelto

Con un pequeño truco, un chorro de vinagre y algunos consejos, puedes limpiar los hongos de la cortina de la ducha en pocos minutos

¿Por qué el vinagre sirve para limpiar tantas cosas? Este ingrediente popular y antiguo posee enormes beneficios para el hogar. El vinagre es un desinfectante natural, neutraliza olores, elimina hongos, blanquea la ropa y remueve pegotes complejos.

moho
Si los hongos no se eliminan a tiempo puedes generar algunos problemas respiratorios o en la piel.

Si los hongos no se eliminan a tiempo puedes generar algunos problemas respiratorios o en la piel.

Para combatir y limpiar los hongos de la cortina del baño puedes usar un poco de vinagre. Los hongos son pequeños seres vivos que aparecen en ambientes húmedos y cálidos. En exceso pueden ser peligrosos para la salud, generan malos olores y arruinan el aspecto general del baño.

¿Cómo puedo usar vinagre para limpiar la cortina del baño?

El vinagre es muy efectivo para eliminar ciertos organismos pequeños, en especial algunos tipos de bacterias y hongos. El moho suele aparecer en zonas con mucha humedad concentrada, como el baño y la cocina. Por ejemplo, la cortina de la ducha es uno de esos elementos propensos al moho.

Para limpiar la cortina del baño y eliminar los hongos, solo basta con tener una botella de vinagre blanco a mano. Lo ideal es usar vinagre destilado, es mucho más ácido y concentrado en comparación con el vinagre de alimentos.

cortina de ducha
También puedes colocar la cortina en el lavarropas con media taza de vinagre en el tambor.

También puedes colocar la cortina en el lavarropas con media taza de vinagre en el tambor.

Para realizar este procedimiento puedes retirar la cortina del baño o dejarla puesta. Prepara una mezcla de vinagre y agua en partes iguales, rocía la cortina de la ducha y deja que el producto actúe por media hora aproximadamente.

Con una esponja o cepillo, refriega los hongos y enjuaga con agua. Seca bien la cortina del baño para que no se acumule humedad y vuelve a colocarla. Si todavía quedan algunos hongos, vuelve a repetir el procedimiento.

Paso a paso: cómo realizar una limpieza profunda del baño

Para limpiar el baño en profundidad y eliminar la mugre más difícil, puedes utilizar vinagre blando de limpieza u optar por otros productos más potentes. Sin importar el producto, siempre se recomienda usar protección para limpiar el baño, en especial guantes y barbijo.

Embed - LIMPIEZA PROFUNDA Y PROFESIONAL DEL BAÑO | Consejos de Experta en Limpieza y Organización
  • Para comenzar esta limpieza exhaustiva, primero retira todos los elementos del baño removibles, como las toallas, alfombras, productos de higiene, cortinas y tarros vacíos viejos.
  • Lleva las toallas a lavar para eliminar la humedad, los microorganismos, malos olores y suciedad.
  • Barre el piso para eliminar primero el polvo suelto y los pelos.
  • Realiza una desinfección de las ventanas con vinagre, incluyendo los rieles y marcos.
  • Utiliza un cepillo particular para limpiar el inodoro. Puedes usar una mezcla de vinagre y agua para eliminar las marcas amarillas y el sarro acumulado.
  • Rocía las griferías del lavamanos y la ducha con vinagre para eliminar las marcas de agua y el sarro pegado.
  • Lava los pisos con una solución de agua y vinagre para desinfectar bien cada baldosa. Puedes rociar la misma mezcla en las paredes para remover los hongos.
  • Finalmente, coloca las toallas limpias en el baño y ventila bien el ambiente para que se seque todo.

Temas relacionados: