Diario Uno > Sociedad > Mendoza

Monitoreo de vacunas: desde Mendoza lo califican de tardío y "pérdida de tiempo burocrático"

La Jefa de Inmunización de Mendoza, Iris Aguilar, aseguró que el sistema de monitoreo de vacunas que inauguró el Gobierno Nacional este miércoles es una "medida tardía"

La Jefa de Inmunización de Mendoza, Iris Aguilar, aseguró que el sistema de monitoreo de vacunas que inauguró el Gobierno Nacional este miércoles es una "medida tardía" y una "pérdida de tiempo", aunque reconoció que sirve para que la sociedad vuelva a recuperar la confianza en la campaña de la vacunación después del vacunatorio VIP.

"Me parece una medida tardía, a nosotros nos lleva un tiempo. Los mismos que miramos la lista, somos los que distribuimos, hacemos pedidos, distribución. Nos complejiza terriblemente", explicó Aguilar a Radio Nihuil.

Te puede interesar...

La funcionaria de Salud reconoció que medidas como el Monitor de Vacunas son claves "para que la gente pueda tener confianza" pero añadió que "es una pérdida de tiempo burocrático". La Justicia debería investigar la cuestión puntual (vacunatorio VIP) y establecer los mecanismos de auditoria a nivel nacional y provincial pero no entorpecernos la tarea diaria", manifestó Aguilar.

La jefa de Inmunización también descartó la posibilidad de existencia de un vacunatorio VIP en Mendoza y también se mostró agotada de las falsas noticias que circulan en las redes, como la que se conoció este martes en la que se daban una lista de dirigentes radicales que supuestamente estaban vacunados.

"Es un enorme desafío", explicó, sobre la vacunación y agregó que "y si todo el tiempo estamos desmintiendo falsas noticias es agotador".

Inmunidad de rebaño

Aguilar también aseguró que son pocas las posibilidades de que se logre alcanzar una inmunidad de rebaño, tanto en Mendoza como en Argentina.

Esto se debe a la cantidad de vacunas que llegan al país.

"Da lo mismo el tipo de vacuna, lo que marca es la cantidad población vacunada", explicó y aseguró que con la cantidad de vacunas que están llegando, el objetivo "es mitigar la segunda ola".

"Para la inmunidad de rebaño deberíamos tener el 70% de la población vacunada pero con esta modalidad se hace muy difícil alcanzar esa inmunidad de rebaño, al menos por lo que sé hasta ahora. Tal vez me equivoco y el mes que viene recibimos 20 millones de vacunas", se esperanzó.