Diario Uno > Sociedad > Mendoza

Vacunas en Mendoza: cuántas se aplicaron y cuántas hay disponibles

El Gobierno nacional puso en funcionamiento el Monitor Público de Vacunación que indica cuántas vacunas se han repartido por provincia

El Gobierno nacional puso en funcionamiento el Monitor Público de Vacunación que indica cuántas vacunas se han repartido por provincia, a qué dosis corresponden y cuántas han sido aplicadas.

Según este monitoreo, a Mendoza han llegado 71.100 dosis. Esto ubica a la provincia como el quinto distrito del país que más vacunas contra el coronavirus ha recibido.

Te puede interesar...

Asimismo, el Monitor Público de Vacunación confirma que Mendoza ya aplicó 26.250 vacunas, de las cuales 16.273 corresponden a la primera dosis y 9.977 a la segunda.

Desde el ministerio de Salud de Mendoza confirmaron estos números pero aclararon que de las 71.100 dosis que se enviaron a Mendoza, hay 23.000 que llegaron recién el último sábado, es decir, hace cuatro días.

Estas, de AstraZeneca, son justamente las que están siendo utilizadas para vacunar en geriátricos y que también se utilizarán desde el lunes para los mayores de 70 años y para los profesionales médicos independientes.

En tanto, de las primeras 48.000, la provincia ya aplicó un poco más del 50% y el resto ya tiene dueño, explicaron en varias ocasiones desde el Gobierno, ya que son para el personal de salud que trabaja en hospitales y clínicas privadas. Muchos de estos ya recibieron la primera dosis y están a la espera de que se cumplan los 21 días para recibir la segunda.

Campaña de vacunación en Mendoza

Este lunes comienza la campaña de vacunación para mayores de 70 años en Mendoza. En los próximos días, miles de personas estarán recibiendo en sus mails o celulares un mensaje en el que se les indicará el turno y el lugar al que deben ir para recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

Habrá un centro de vacunación por departamento y desde el ministerio de Salud solicitaron que no vaya nadie sin turno ya que no será atendido si no es poseedor del turno correspondiente.

Hasta este martes, más de 50.000 personas ya se habían inscripto para recibir la vacuna pero solamente hay, por el momento, 18.000 dosis disponibles, por lo que se vacunará según la disponibilidad y el operativo continuará a medida que vayan llegando más vacunas.