Por qué se recomienda mezclar agua oxigenada y detergente
A través de esta mezcla, puedes crear un limpiador potente que desinfecta y elimina manchas y grasa de manera más efectiva que si se usara un solo componente.
El agua oxigenada es bactericida y antifúngica, ideal para eliminar bacterias y hongos de diversas superficies, más allá de los beneficios mencionados anteriormente.
Por su parte, el detergente emulsiona la grasa y la suciedad, facilitando su remoción de superficies y tejidos. Además de blanquear, desinfectar y limpiar, esta combinación puede neutralizar olores desagradables.
detergente, agua oxigenada
Debes tener en cuenta una serie de precauciones a la hora de utilizar esta mezcla.
Esta mezcla es ideal para limpiar azulejos, juntas, mesadas, tablas de cortar y sanitarios. En la ropa, es muy efectiva contra manchas de sangre, vino y café. ¿Estás listo para utilizarla?
Precauciones a la hora de usar esta mezcla y cómo prepararla
- Ventilación: es importante usar la mezcla en áreas bien ventiladas y abrir las ventanas.
- Protección: se recomienda usar guantes para proteger la piel.
- No guardar la mezcla: lo ideal es prepararla justo antes de usarla y no dejarla guardada por mucho tiempo.
- Evitar recipientes metálicos: el agua oxigenada puede reaccionar con metales, por lo que se deben evitar recipientes de este material.
- Evitar la mezcla con otros químicos: nunca se debe mezclar con lavandina (lejía) o amoníaco, ya que puede liberar gases tóxicos peligrosos.
Por último, debes seguir los pasos que se muestran a continuación para preparar esta combinación:
- Utilizar agua oxigenada al 3% (la comúnmente disponible en farmacias y supermercados).
- Mezclar en un recipiente una parte de agua oxigenada con al menos una parte igual de detergente líquido o jabón para platos.
- Revolver suavemente la mezcla para no provocar demasiada espuma.
- Aplicar la mezcla directamente sobre la superficie a tratar, dejar actuar por algunos minutos y luego enjuagar con agua limpia.