Para tener en cuenta

Meterse abajo de la mesa en Año Nuevo: por qué recomiendan hacerlo y para qué sirve

Meterse abajo de la mesa en Año Nuevo puede cambiar tu vida en el año entrante. ¿Por qué recomiendan hacerlo?

Por UNO

Durante la noche de Año Nuevo son muchos los rituales que se pueden realizar, pero lo cierto es que uno de los más conocidos es el que señala que una persona debe colocarse bajo la mesa una vez se cumpla el 2026. Pero, ¿Cuál es el fin de esto?

El hecho de meterse bajo la mesa es un ritual popular, que se ha ido transmitiendo de generación en generación, y sirve para atraer el amor o fortalecer relaciones.

Año Nuevo velas blancas ritual.jpg
Muchos son los rituales que puedes hacer en Año Nuevo. 

Muchos son los rituales que puedes hacer en Año Nuevo.

Por qué recomiendan meterse bajo la mesa en Año Nuevo

Como se dijo anteriormente, el hecho de debajo de la mesa en Año Nuevo es un ritual popular para atraer el amor o fortalecer relaciones, especialmente para solteros que buscan pareja, simbolizando un nuevo comienzo y apertura a nuevas oportunidades afectivas.

Si ya tienes pareja, el ritual de meterse debajo de la mesa puede servir para la estabilidad de la relación. Incluso, puedes sumar uvas o ropa interior de color en esta tradición.

Lo que significa este ritual, en concreto, es el hecho de dejar atrás el pasado y recibir el año con energía renovada, abriéndose a nuevas historias.

año nuevo, ritual
Este ritual puede ayudarte a atraer el amor o a fortalecer una relación. 

Este ritual puede ayudarte a atraer el amor o a fortalecer una relación.

Para los solteros, el ritual de meterse bajo la mesa representa un refugio y un símbolo de búsqueda de amor, esperando encontrar pareja o matrimonio en el año entrante.

En cambio, para aquellas personas que ya tienen pareja, este ritual simboliza, siempre que ambos se metan, la unión, el compromiso y un vínculo más sólido. En este caso, para 2026.

Cómo realizar este ritual, paso a paso

  • Colócate debajo de la mesa y permanece allí hasta por algunos minutos.
  • Debes meterte bajo la mesa justo a las 12, cuando comiencen los famosos fuegos artificiales.
  • Algunas variantes incluyen comer las 12 uvas (en España) o llevar ropa interior de colores (rojo para amor, amarillo para dinero, verde para salud) mientras se está bajo la mesa.

Como puedes ver, la mesa funciona como un espacio simbólico de protección y un lugar para "esconderse" de las viejas energías, preparándose para recibir las nuevas del año que comienza. ¿Realizarás el ritual este año?

Temas relacionados: