Interesante propuesta

Mendoza: Llega el primer Conversatorio de Transparencia e Integridad

El 8 y 9 de septiembre se llevara a cabo la primera edición del Conversatorio de Transparencia e Integridad en Mendoza. Reúne a organizaciones internacionales referentes en integridad.

El Laboratorio de Transparencia e Integridad de la Universidad de Mendoza (LabTIUM) y la Fundación Nuestra Mendoza (NM), presentan el 1° Conversatorio de Transparencia e Integridad en Mendoza, que en su primera edición trabajará sobre la "Transparencia en Compras y Licitaciones Públicas".

El encuentro se llevará a cabo el 8 y 9 de septiembre de manera presencial en la Universidad de Mendoza. Este encuentro brindará un aporte desde el sector académico y de la sociedad civil, en interacción con el sector público y empresarial de Mendoza, para clarificar y discutir políticas, y reflexionar sobre los desafíos y acuerdos que se necesitan para una Provincia cada vez más íntegra.

El primer Conversatorio, pone foco en las compras y contrataciones públicas en la Provincia, a través de la mirada de referentes de organizaciones provinciales, nacionales e internacionales, también representantes del Gobierno de Mendoza y las distintas cámaras empresarias a través de la Mesa de la Producción y Empleo de Mendoza, entre otros.

El Director de Fundación Nuestra Mendoza, Lic. Facundo Heras explicó que el objetivo del Encuentro es problematizar e identificar desafíos de transparencia integridad en diferentes procesos de compras y contrataciones públicas en la Provincia, permitiendo generar una agenda de trabajo conjunta entre academia, empresas, gobierno y sociedad civil.

"Resulta importante abordar el tema de transparencia e integridad en compras y contrataciones públicas ya que son procesos que implican el uso de una gran cantidad de recursos públicos los cuáles deben tener como finalidad garantizar el efectivo cumplimiento de derechos de la ciudadanía en su conjunto. La transparencia en estos procesos promueve el uso efectivo y eficiente del dinero que recauda el Estado, mejora la rendición de cuentas y genera mayor confianza de la ciudadanía en sus representantes, lo cuál resulta vital en una democracia representativa", dijo el Director de Fundación Nuestra Mendoza

Por su parte la Coordinadora de LabTIUM, Dra. María Eugenia Cabus Marengo dijo: "Hemos generado la oportunidad de reunir en Mendoza a referentes que trabajan en la sensibilización y fortalecimiento de los procesos de integridad en Argentina. Es una gran ocasión donde la Universidad de Mendoza facilitará a través del Laboratorio la interacción del sector académico, social y empresarial, en temas tan fundamentales cómo la aplicación de herramientas que facilitan la transparencia en el vínculo entre el sector público y el sector privado"

Primer Conversatorio de Transparencia e Integridad.jpg
El encuentro se llevará a cabo el 8 y 9 de septiembre de manera presencial en la Universidad de Mendoza.

El encuentro se llevará a cabo el 8 y 9 de septiembre de manera presencial en la Universidad de Mendoza.

Primer Conversatorio de Transparencia e Integridad

  • Día: 08 y 09 de septiembre 2022, de 9 a 12:30 hs.
  • Inscripción: https://bit.ly/ConversatorioTransparenciaMza
  • Temario: https://bit.ly/1ºConversatorioTranspMza

Más información :

laboratorio.transparencia@um.edu.ar

Redes LabTIUM: https://bit.ly/LabTIUM-LinkedIn

Brochure LabTIUM: https://bit.ly/LabTIUM

Temas relacionados: