Mendoza fue el destino del vuelo inaugural de la compañía de aviación JetSmart, y que tuvo como punto de partida el aeropuerto de El Palomar, en Buenos Aires tras una ceremonia de la que participó el presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Desde las 10 de este miércoles, y hasta el viernes, la aerolínea vende pasajes para sus 17 rutas por $199, precio final por tramo, con tasas incluidas.
Es la segunda empresa de vuelos de cabotaje de bajo costo (low cost) que opera en nuestro país desde ese aeropuerto (el otro es Flybondi). El Airbus A320 -cero kilómetro- del vuelo JA 3424 aterrizó en El Plumerillo a las 11.55, completando así el primer vuelo.
El vuelo inaugural despegó después de las 10 hacia Mendoza y además del Presidente, estuvieron en la ceremonia inaugural el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Turismo, Gustavo Santos, autoridades de la Embajada de Estados Unidos, del municipio de Morón, directivos de la fábrica de aviones Airbus y del grupo Índigo Partners, propietario de JetSmar, y funcionarios de Aeropuertos Argentina 2000.