Diario Uno > Sociedad > JetSmart

Mendoza fue el destino elegido para el vuelo inaugural de JetSmart

Mendoza fue el destino del vuelo inaugural de la compañía de aviación JetSmart, y que tuvo como punto de partida el aeropuerto de El Palomar, en Buenos Aires tras una ceremonia de la que participó el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Desde las 10 de este miércoles, y hasta el viernes, la aerolínea vende pasajes para sus 17 rutas por $199, precio final por tramo, con tasas incluidas.

Es la segunda empresa de vuelos de cabotaje de bajo costo (low cost) que opera en nuestro país desde ese aeropuerto (el otro es Flybondi). El Airbus A320 -cero kilómetro- del vuelo JA 3424 aterrizó en El Plumerillo a las 11.55, completando así el primer vuelo.

 Embed      

El vuelo inaugural despegó después de las 10 hacia  Mendoza y además del  Presidente, estuvieron en la ceremonia inaugural el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Turismo, Gustavo Santos, autoridades de la Embajada de Estados Unidos, del municipio de Morón, directivos de la fábrica de aviones Airbus y del grupo Índigo Partners, propietario de JetSmar, y funcionarios de Aeropuertos Argentina 2000.

"Nuestro gran equipo, enfocado en alcanzar una operación de alta calidad a precios ultrabajos, será  uno de los puntales de nuestra operación doméstica. Ahora sigue el desafío de incorporar nuevas rutas, de ampliar la mirada federal y de continuar ampliando el mercado aerocomercial en el país" "Nuestro gran equipo, enfocado en alcanzar una operación de alta calidad a precios ultrabajos, será  uno de los puntales de nuestra operación doméstica. Ahora sigue el desafío de incorporar nuevas rutas, de ampliar la mirada federal y de continuar ampliando el mercado aerocomercial en el país"

Gonzalo Perez Corral, Gerente de JetSmart Argentina

Te puede interesar...

Jet Smart explotará 17 rutas y unirá ocho ciudades del país. Más de la mitad de sus vuelos entre provincias no pasan por Buenos Aires. Estas Rutas Smart, como la definen sus directivos, representan vuelos directos hacia distintas regiones y abarcan distintos puntos de Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Iguazú, Salta y Tucumán.

La compañía aérea pertenece al grupo Indigo Partners, fondo privado de inversión que tiene más de 15 años de experiencia desarrollando exitosamente aerolíneas Ultra Low Cost a nivel mundial. tiene inversiones en Wizz Air (Europa del Este), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).