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Si bien el ojo de Mendoza está puesto en el mercado europeo, esta ruta implica un viaje directo a Paraguay, un país con el que actualmente no hay conexión "y nos interesa muchísimo".
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Air Europa operará -si se confirma- el vuelo directo Mendoza-Madrid.
Mendoza apunta al mercado europeo: la estrategia completa del Gobierno de Suarez
La entrada a Europa a través de un vuelo directo a Madrid es solo una parte del plan estratégico del Ministerio de Turismo y Cultura.
La otra parte fue anticipada por Rodolfo Suarez esta misma semana, cuando anunció públicamente tres vuelos diarios más de Jet Smart en la ruta Aeroparque-Mendoza; un vuelo diario más de Aerolíneas Argentinas Ezeiza-Mendoza; y el retorno de la ruta Córdoba-Mendoza con cuatro vuelos semanales de Fly Bondi.
"Buenos Aires concentra el 90% del turismo internacional que llega a la Argentina", graficó la ministra Vicario para que nos representemos la importancia de estos vuelos.
Es clave para Mendoza que el turista tenga vuelos disponibles a la Provincia cuando planifica su viaje al país.
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Y si sumamos que la ruta Aeroparque- Mendoza fue la más vendida del 2022 de Aerolíneas Argentinas (este vuelo creció un 113% entre 2019 -prepandemia- y 2022 -postpandemia), damos en la cuenta de que hay un mercado abierto que solo espera por crecer.
Lo que busca el Gobierno entonces, además del vuelo directo a Europa tan deseado, es que Mendoza sea definitivamente el destino local elegido por el turista que llega a Buenos Aires (o por qué no a Córdoba).
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Air Europa es la aerolínea con la que Mendoza tiene casi cerrado el vuelo a Madrid.
Y en eso se puntualizó en el último viaje de Nora Vicario a Madrid: trabajar en comunión con Buenos Aires presentando el destino Mendoza como una especie de combo.
"Hasta hoy, cuando planificaba un viaje, el turista iba a la aerolínea y no encontraba fácilmente pasaje a Mendoza", repasa la ministra. Eso, teniendo en cuenta que la manera de viajar a cambiado, que el turista postepandemia "estudia el recorrido, las ofertas y se mete a la noche y en un segundo planifica su viaje" era realmente una pesadilla para el turismo mendocino.
Desde abril, y al menos hasta junio, habrá entonces cuatro vuelos diarios Aeroparque-Mendoza por FlyBondi y dos frecuencias diarias de conectividad internacional por Aerolíneas, desde Ezieza.
Además, FlyBondi retomará, también desde abril, la desaparecida ruta Córdoba-Mendoza con 4 vuelos semanales: lunes, miércoles, viernes y domingo, fortaleciendo el plan de conectividad local e internacional.
Los otros vuelos que negocia Mendoza
En la primera parte del plan de conectividad post pandemia se recuperaron las rutas internacionales regionales y las de cabotaje. En la segunda parte, la intención del Gobierno es escalar al turismo que pasa las 12 horas de vuelo: Europa, Estados Unidos y Canadá.
El primer destino, con la avanzada negociación con Air Europa será Madrid (vía Paraguay). En tanto que en carpeta están los vuelos también reclamados por empresarios a América del Norte.
En esta segunda etapa, las conexiones locales que se trabajan son tres: Calafate, Ushuaia y Bariloche.
Actualmente, Mendoza tiene conexión directa internacional con San Pablo (vía Gol Líneas Aéreas, LATAM Brasil), Río de Janeiro (Aerolíneas Argentinas), Lima (LATAM Perú), Panamá (Copa Airlines) y Santiago de Chile (vía Sky Airline, LATAM Chile, LATAM Brasil, Aerolíneas Argentinas).
Y a nivel nacional, la tiene con Buenos Aires y Córdoba, además de Mar del Plata, Rosario, Jujuy, Salta, Bariloche y Neuquén. Y con Puerto Iguazú, Misiones, Mendoza tiene conectividad vía Salta, es decir, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.