Reactivación del turismo

Rodolfo Suarez informó por Twitter nuevos vuelos y frecuencias en la ruta Mendoza-Buenos Aires

El gobernador usó su red social para comunicar que desde abril habrá más vuelos desde y hacia Buenos Aires por diferentes low cost. También se retomará la ruta con Córdoba con cuatro vuelos semanales

Por UNO

Con el hashtag #TeDeseoLoMejor,el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció que desde abril la provincia tendrá más vuelos y frecuencias desde y hacia Buenos Aires y también a Córdoba. El principal objetivo es atraer a turistas que para Semana Santa, en abril, además que sean opciones llamativas para cuando se lance el programa Previaje para este otoño.

"Un brindis, la montaña, nuestros paisajes y grandes momentos. Los invito a una Semana Santa inolvidable en nuestra provincia. Estamos listos para recibirlos y ofrecerles una experiencia única", expresó Suarez en su cuenta de Twitter.

Aeropuerto de Mendoza Francisco Gabrielli.jpg
El objetivo de tener más vuelos en la provincia es parte de una estrategia para atraer turistas en semana santa y durante todo el otoño.

El objetivo de tener más vuelos en la provincia es parte de una estrategia para atraer turistas en semana santa y durante todo el otoño.

En el hilo de su comunicado, indicó que "junto a las compañías aéreas sumamos nuevos vuelos y frecuencias que fortalecen nuestro Plan de Conectividad. Con Jet Smart en abril, mayo y junio, habrá tres vuelos diarios en la ruta Aeroparque- Mendoza".

En el caso de Fly Bondi, sostuvo que "a partir de abril retoma la ruta Córdoba- Mendoza con cuatro vuelos semanales". Estos serán los lunes, miércoles, viernes y domingos.

►TE PUEDE INTERESAR: Acosos como gestos, silbidos, piropos y bocinazos serán multados desde hoy en la Ciudad de Mendoza

Además, Aerolíneas Argentinas "suma un importante vuelo diario Ezeiza- Mendoza con lo que habrá dos frecuencias diarias de conectividad internacional", indicó el gobernador de la provincia.

aeropuerto de san rafael.jpg
El aeropuerto de San Rafael reabrirá en abril con una nueva pista para aviones más grandes.

El aeropuerto de San Rafael reabrirá en abril con una nueva pista para aviones más grandes.

Por otro lado, el Aeropuerto Suboficial Ayudante Santiago Germano, de San Rafael, desde abril reabrirá luego de las reparaciones que comenzaron hace unos meses. Cuenta con una nueva pista para aviones más grandes, y operará con seis frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas con la ruta Aeroparque- San Rafael.

"Ese aeropuerto tendrá la capacidad de soportar aeronaves Boeing 737-800 o similares, con una pista de 1.887 m2 y 30 metros de ancho y cada cabecera contará con una zona de giro ampliado. Más conectividad que mejoran las opciones de los turistas que visitan Mendoza todo el año", cerró Rodolfo Suarez.