"Permanecen las condiciones de inestabilidad con formaciones de tormentas, debido a presencia de humedad, asociada con enfriamiento en altura y alta temperatura en superficie", dice la alerta alerta amarilla emitida por Defensa Civil.

Y agrega: "Tormentas severas con ocasional caída de granizo, para zona Sur. Tormentas moderadas principalmente para Valle de Uco, Gran Mendoza y zona Este. No se descarta ocasional caída de granizo".

Mendoza-Alerta-amarilla.jpg
Defensa Civil emitió este lunes una nueva alerta amarilla para la provincia de Mendoza.

Defensa Civil emitió este lunes una nueva alerta amarilla para la provincia de Mendoza.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que gran parte de la región de Cuyo se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas que pueden estar acompañadas por fuertes ráfagas y caída de granizo.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES paga hasta $69.000: qué debo hacer para cobrarlo

La mayor parte de Mendoza, con excepción de la zona cordillerana, el sur de San Juan, el oeste y sur de San Luis, y la casi totalidad de la provincia de La Pampa serán los territorios afectados por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

Alerta-amarilla-Servicio-Meteorologico-Nacional.jpg
Mapa del Servicio Meteorológico Nacional con alerta amarilla para gran parte de Mendoza.

Mapa del Servicio Meteorológico Nacional con alerta amarilla para gran parte de Mendoza.

A su vez, las tormentas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, indicó el organismo meteorológico.

►TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno de Mendoza busca contadores y economistas para lo que llamó a concurso

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

  • Martes 17 de enero: Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas. Máxima: 31ºC Mínima: 20ºC.
  • Miércoles 18 de enero: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 18ºC.
  • Jueves 19 de enero: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del sector norte. Máxima: 36ºC Mínima: 20ºC.
  • Viernes 20 de enero: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 32ºC Mínima: 20ºC.

Temas relacionados: