Si bien el inicio de semana indica poco cambio de la temperatura y en la continuidad de los días sería el mismo panorama con tormentas aisladas, pero a partir del jueves según el pronóstico del tiempo en Mendoza las máximas comenzarían a subir.

A través de la página oficial de Contingencias Climáticas de la provincia, el pronóstico indica para este lunes 16 de enero un día "inestable con nubosidad variable y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas". La temperatura máxima alcanzaría los 33ºC y la mínima sería de 19ºC.

Mientras que para el martes 17 de enero se anticipa también una jornada "nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas". Una máxima de 32ºC y una mínima de 20ºC.

Pronóstico del tiempo en Mendoza nublado con probabilidad de tormentas.jpg
El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa una semana con tormentas aisladas.

El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa una semana con tormentas aisladas.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el lunes una jornada "algo nublado" con tormentas fuertes y la máxima sería de 34°C, tanto que la mínima rondaría los 19°C.

►TE PUEDE INTERESAR: YPF también aumentó 4% los combustibles tal como estaba acordado entre las petroleras y el Gobierno

En tanto que para el martes pronostica un día "parcialmente nublado" con una máxima de 30°C y una mínima de 19°C y tormentas fuertes por la tarde noche.

Pronóstico del tiempo en Mendoza según Federico Norte

El doctor en meteorología Federico Norte, en diálogo con radio Nihuil, dijo que este lunes habrá inestabilidad con "una máxima de 33°C o 34°C con núcleos de tormentas aisladas como viene ocurriendo durante todos estos días".

La inestabilidad se mantendrá este jueves con tormentas
Para el martes se esperan importantes tormentas en horas de la tarde y algunos modelos indican que se acumularían un par de milímetros de agua, dijo Norte.

Para el martes se esperan importantes tormentas en horas de la tarde y algunos modelos indican que se acumularían un par de milímetros de agua, dijo Norte.

"Para el martes vamos a tener entre 19 o 20 grados de mínima y 31 o 32 grados de máxima con tormentas importantes en horas de la tarde y algunos modelos indican que se acumularían un par de milímetros de agua en la zona del aeropuerto", agregó.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES paga hasta $69.000: qué debo hacer para cobrarlo

"El miércoles mejoran las condiciones y el jueves ya empieza a notarse un poco más el calor con 22 grados de mínima por 34 o 35 grados de máxima. Y el viernes ya con una mínima elevada de 23 grados, tendremos 33 o 34 grados de máxima y tormentas", cerró respecto al pronóstico extendido.

Pronóstico del tiempo en Mendoza: ¿cuándo será la onda de calor?

Por otro lado, Norte comentó que la onda de calor que "habíamos mencionado para el final de esta semana, ahora con la actualización de los modelos, no desaparece si no que se corre de fecha".

►TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno de Mendoza busca contadores y economistas para lo que llamó a concurso

"Podríamos decir que se va a desarrollar en pocos días entre el 22 y el 25 de enero. En ese caso el 25 de enero sería el día que más calor haría con una máxima de 37 o 38 grados y arriba de los 40 grados en San Juan".