Pronóstico del tiempo

Mendoza: alerta amarilla por tormentas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo

Defensa Civil emitió una alerta meteorológica para este martes con tormentas aisladas en distintos sectores de Mendoza y aproximación de un frente frío

"Aproximación de un frente frío, provoca durante la jornada, condiciones de viento Sur de intensidad moderada. Por la tarde-noche situación de inestabilidad con tormentas aisladas en distintos sectores. Iniciando en zona Sur, posteriormente Valle de Uco, zona Este y Gran Mendoza", dice la alerta emitida por Defensa Civil.

Alerta-amarilla-tormentas-Mendoza.jpg

En tanto que el doctor en meteorología Federico Norte, en diálogo con radio Nihuil, dijo que este martes "estará menos cálido que ayer (lunes) porque se va a ir nublando en la tarde y la máxima no pasaría los 24°C o 25°C con viento del Sur en progresivo aumento de intensidad".

►TE PUEDE INTERESAR: Hay probabilidad de viento Zonda en el llano para el viernes en Mendoza

Y agregó: "Algunos modelos anuncian tiempo inestable hacia la tarde y la formación de algunos núcleos de tormentas eléctricas aisladas".

El Servicio Meteorológico Nacional también emitió un alerta amarilla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes por la mañana un alerta amarilla por tormentas en gran parte de Mendoza.

De acuerdo con el reporte del organismo, el alerta rige para los departamentos de La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, Junín, Rivadavia y General Alvear.

lluvia en mendoza pronostico del tiempo.jpg
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este martes

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este martes "ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

También en los valles de Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, la zona baja de San Rafael y el este de Las Heras.

El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, y se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 milímetros, pudiendo ser superados localmente, informó el SMN.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuánto aumentan los alquileres en octubre de 2022: cómo calcular la suba

Asimismo, las tormentas podrían estar acompañadas por "fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", agregó el organismo.

El paso Cristo Redentor estará cerrado hasta el miércoles

El Sistema Integrado Cristo Redentor permanecerá cerrado desde las 11 de este martes, para todo tipo de vehículos por condiciones de inestabilidad (nevadas) en la alta montaña, y se extenderá hasta el miércoles 5 de octubre inclusive.

Así lo informó el Jefe del Centro de Fronteras y Coordinador del Paso Internacional, Justo José Báscolo.

Paso-Cristo-Redentor-cerrado-hasta-miercoles-5.jpg
El paso a Chile permanecerá cerrado hasta el miércoles 5 de octubre, inclusive.

El paso a Chile permanecerá cerrado hasta el miércoles 5 de octubre, inclusive.

Temas relacionados: