Pronóstico del tiempo

Mendoza: alerta amarilla por tormentas fuertes y caída de granizo

Defensa Civil de Mendoza emitió nuevamente una alerta amarilla por tormentas de moderadas a fuertes con ocasional caída de granizo inciando por la tarde

"Condiciones de inestabilidad con formaciones de tormentas y ocasional caída de granizo, iniciando por la tarde", dice la alerta alerta amarilla emitida por Defensa Civil.

Y agrega: "Zona Sur, tormentas moderadas. Valle de Uco, tormentas moderadas a fuertes. Zona Este y Lavalle, tormentas fuertes. Gran Mendoza, tormentas moderadas".

Mendoza-Alerta-Amarilla-Defensa-Civil.jpg
Defensa Civil emitió este jueves una nueva alerta amarilla para la provincia de Mendoza.

Defensa Civil emitió este jueves una nueva alerta amarilla para la provincia de Mendoza.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió también una alerta amarilla por tormentas para el Noreste de Mendoza.

►TE PUEDE INTERESAR: Un fuerte temblor se sintió en Mendoza

Según el reporte, ese sector estará afectado por tormentas que estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Mapa-SMN-Alerta-Amarilla.jpg
Mapa del Servicio Meteorológico Nacional con alerta amarilla para gran parte de Mendoza.

Mapa del Servicio Meteorológico Nacional con alerta amarilla para gran parte de Mendoza.

Por otro lado, el SMN recomendó a la población mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

►TE PUEDE INTERESAR: No hay más entradas para el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia

También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

Viernes 27 de enero: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Tormentas aisladas en las primeras horas. Máxima: 30ºC Mínima: 21ºC.

Sábado 28 de enero: Caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 19ºC.

Domingo 29 de enero: Nubosidad variable con descenso de la temperatura y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 22ºC.

Lunes 30 de enero: Caluroso y algo nublado, vientos del sector sur. Tormentas aisladas en la noche. Máxima: 33ºC Mínima: 20ºC.

Martes 31 de enero: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 28ºC Mínima: 21ºC.

Temas relacionados: