Pandemia

Una mendocina cruzó a pie a San Juan para ver a su hija y quedó detenida

Por UNO

Deolinda González es oriunda de Lavalle y fue detenida en San Juan al ir a visitar a una de sus hijas, según reportaron medios de la vecina provincia. El test de la mujer dio negativo pero provocó que varias alertas se encendieran cuando, en un hospital, advirtieron que había ingresado de forma ilegal.

Te puede interesar: Murió la paciente más joven con coronavirus en Mendoza: se contagió en el hospital y tenía 25 años

Esta mendocina de 58 años fue descubierta y denunciada por personal del hospital Julieta Lanteri, de la localidad del Zonda, hasta donde llegó para visitar a una hija que se encontraba internada en este centro asistencial.

Según destacaron medios sanjuaninos, González habría caminado durante varias horas y cruzado el límite interprovincial a través de un río hasta llegar a El Encón, donde vive una de sus hijas de 29 años, quien también fue aprendida.

Allí, ambas mujeres se tomaron un colectivo hasta la ciudad de la vecina provincia y otro hasta el hospital para llevarle una medicación a su familiar.

Pero, al hacerse presente en el centro asistencial, las visitas fueron indagadas sobre el camino que habían recorrido para poder ver a la tercera mujer. Ante la sospecha, el personal decidió dar aviso a la policía.

Efectivos de esa dependencia fueron hasta el hospital y detuvieron a González por violar la cuarentena y a su hija también. En tanto, el hospital decidió poner en marcha el protocolo ante posibles casos sospechosos de Covid-19.

Te puede interesar: Cuáles son las zonas de Argentina que vuelven a Fase 1 de la cuarentena

Las tres mujeres fueron sometidas a un hisopado que, finalmente, dio negativo. Luego de ello, las trasladaron hacia un hotel donde realizarán la cuarentena de 14 días y serán juzgadas por los tribunales de Flagrancia de San Juan.

Temas relacionados: