Este sábado, enLa Peña del Tano, por Floyd TV Online, en YouTube, estuvieron como invitadas Mayra Tous, Reina Nacional de la Vendimia 2020, y Gabriel Koltes, quien ocupó ese lugar en el 2015. Las soberanas hablaron con el Tano Robles y Lisandro Bertín sobre la suspensión de la Vendimia y sobre una nueva oportunidad de la representante de Tupungato de continuar con su mandato el año que viene.

Te puede interesar: Juana Viale, look elegante, palo al presidente y una sorprendente aclaración sobre su pelo

La actual representante de la Vendimia contó que "todavía no hay ninguna certeza. La decisión que se tome va a ser producto de un análisis bastante profundo. Me llamó Mariana Juri, Ministra de Turismo y Cultura, para decirme que se están evaluando todas las posibilidades".

Te puede interesar: La OPS no recomienda tomar productos que contengan dióxido de cloro, clorito de sodio, hipoclorito de sodio o derivados

"Sería muy triste que no se realice la Vendimia porque tiene mucha gente que trabaja de eso. Es muy importante para el turismo, para reactivarlo, pero entiendo que la economía va a estar muy dañada", agregó Mayra.

 Embed      

"Apenas se presentó el debate de quedarme un año más, todos me decían que me quede porque no pude disfrutar nada. Me quedaría, es difícil porque uno planifica proyectos en lo personal, pero bueno ha sido un año atípico y se presentó así. Realmente lo haría porque la gente lo quiere y porque tendríamos la posibilidad de viajar por Mendoza a más no poder para impulsar la Vendimia 2022", sostuvo la actual Reina Nacional de la Vendimia.

Por su parte, Gabriela Koltes, Reina Nacional de la Vendimia 2011, apoyó a Mayra. "Yo creo que si se decide no hacer la fiesta, y teniendo en cuenta que este año la reina no ha podido hacer nada, estaría bueno que tenga una nueva oportunidad para poder disfrutar".

"Han cambiado muchísimas cosas, algunas para bien. Antes era más un concurso de belleza, no como cualquiera en otra parte del mundo, porque acá te dan cursos 15 días antes en donde te capacitan y conoces distintos lugares de la provincia. Cada vez más las chicas se preparan en cuanto al turimos, idiomas y vinos porque está representando a la provincia. Me gustaría que cambien de reina a embajadora", reflexionó Koltes.

Te puede interesar...