Este sábado, desde las 22, tendrá el debut La Peña del Tano. Este programa conducido por Sergio Robles se podrá ver por el canal de YouTube de Floyd TV Online y contará con grandes invitados.

Te puede interesar: Una receta de torta frita imperdible para llevar a las reuniones familiares y celebrar el 25 de mayo

El primer envío será dedicado a Felix Dardo Palorma en el Día del compadre, homenaje al cumpleaños del reconocido artista mendocino. Palorma era oriundo de La Paz, lo mismo que Robles, conductor del ciclo y también periodista de radio Nihuil y Canal 7.

 Embed      

Esta primera entrega contará con la presencia de Lisandro Bertín, Los Cumpas y los hijos y nietos de Palorma. Además estará presente el enólogo Francisco Richardi quien dará algunos tips y consejos para tomar vino.

El Tano Robles es conductor del programa Hola Mendoza (se emite de lunes a viernes de 6.45 a 9 por Canal 7) junto a Ornella Ferrara. "Hace un tiempo empecé a divertirme con mis compañeros en el programa, a ponerles un tema de folclore y jugábamos porque ellos son de otro palo de la música, entonces hacíamos la contracara. Un día entre chicana y chicana dije que si no llegaban mensajes no hacía más el espacio y llegaron más de 1000. Entonces Martín Sosa me propuso hacer La Peña del Tano", explicó a Diario UNO el oriundo de La Paz.

 Embed      

"La idea es darle lugar a nuestro folclore pero conociendo otro lado, conociendo el por qué cantaban lo que cantaban nuestros antepasados. La idea es pasar un buen momento con música, vino y amigos, una verdadera peña", agregó Robles.

El coconductor de Ovación (de lunes a viernes de 18 a 19.30 por radio Nihuil) es un fanático del vino, pero aseguró que sabe muy poco, solo disfruta tomarlo. "Tendremos al enólogo Francisco Richardi quien nos va a enseñar un poco a tomar. Yo disfruto el tomarlo, me gusta el vino con soda mientras hago el asado y el encontrarse con amigos y brindar con vino, pero casi no sé nada".

 Embed      

La relación del Tano con la música folclórica es de aficionado. "Me gusta el folclore como una cuestión de amigos y familia. Intenté cantar y tocar, pero no soy bueno para nada. Cuando entré a trabajar al canal no tenía zapatos y le dije a mi mamá que necesitaba unos, entonces salimos a comprarlos. Íbamos buscando y justo vi un bombo en una vidriera y le dije: "Comprame el bombo, después me las arreglo con los zapatos"", recordó la risueña anécdota de sus comienzos en la televisión.

Algo similar le sucedió en Chile cuando estaba vacacionando con su esposa Juliana. "Mi señora quería un parlantito, esos que estaban de moda para el celular. Voy a comprarlo y justo vi que había una guitarra criolla, entonces la compré. Cuando volví Juli me preguntó por qué había comprado eso y le dije "no sé, para tener"", contó entre risas antes de excusarse: "yo no sé tocar, pero mis hermanas, cuñados y amigos sí, entonces no tienen excusa cuando vengan a mi casa".

 Embed      

"Esta noche es una prueba de fuego para nosotros. Será una gran puesta en escena con escenografía, varias cámaras y un estudio de televisión, pero que sale por YouTube. La idea es lograr lo más parecido a una peña", dijo el Tano Robles para invitar a todos a prenderse a la pantalla de Floyd TV (www.youtube.com/floydtvonline), a las 22.

Te puede interesar...