Vendimia 2023

María Agustina Martínez es la Reina de la Vendimia de San Carlos

San Carlos tiene su Reina de la Vendimia para competir por el cetro nacional el 4 de marzo. Es María Agustina Martínez, quien representó a la villa cabecera. Virreina es María Agustina Quinteros Godoy, de Eugenio Bustos

Por UNO

María Agustina Martínez, de 22 años, es la nueva Reina de la Vendimia de San Carlos. Fue coronada en la noche del sábado, tras el espectáculo Vendimia del Vino Eterno, ante una multitud, en el teatro Neyú Mapú. Sucede en el trono a Brenda Hidalgo e irá por el trono en la Fiesta Nacional de la Vendimia, el 4 de marzo, para la que se venderán las entradas desde este lunes.

La flamante soberana representó a la Villa Cabecera de San Carlos y reunió 60 votos con 47 de la virreina, quien curiosamente también se llama María Agustina, de apellidos Quinteros Godoy, y representante de Eugenio Bustos. Tiene 22 años.

“Estoy orgullosa de representar a San Carlos, el departamento de la tradición, una tradición que quiero llevar a cada rincón de Mendoza y más lejos también”, fueron las primeras palabras de María Agustina en su condición de reina.

Juglares de Vendimia, un Canto a la Naturaleza es la propuesta que se desarrollará en el Frank Romero Day el sábado 4, domingo 5 y lunes 6 de marzo.

El director Franco Agüero reveló que el proceso arrancó con el análisis de un disparador del guión para después pasar a la convocatoria de profesionales hasta conformar un equipo.

"Es un proceso muy desgastante", reconoció.

Respecto de Juglares de Vendimia, un Canto a la Naturaleza, Agüero contó -dentro de lo permitido- que se respetan escenas tradicionales del Acto Central de la Vendimia como la aparición de la Virgen de la Carrodilla o la del General José de San Martín.

"No son exigencias del reglamento pero son patrimonio de los mendocinos y preferimos tenerlos en la versión", dijo Agüero que se definió a sí mismo como "tradicionalista a la hora de armar un libreto".

►TE PUEDE INTERESAR: ¿La Sole y Wos en Mendoza para la Vendimia 2023?

senti-vendimia.jpg