El Intendente fue el encargado de presentar el innovador modelo de gestión postulado como un hito en la historia edilicia y modernizadora de los municipios de Mendoza. Mediante un acto compuesto por diferentes intervenciones artísticas y un importante marco de público de vecinos e invitados, la Municipalidad inauguró oficialmente el proyecto que permitirá a todos los contribuyentes llevar adelante sus actividades cotidianas con calidad de atención y celeridad en los procesos.

 Embed      

El actual Jefe Comunal de Luján de Cuyo, Omar De Marchi y el próximo Intendente, recientemente electo, Sebastián Bragagnolo encabezaron el acto de presentación del Parque Cívico lujanino desarrollado en la fachada del mismo. El evento inaugural estuvo constituido por una variada grilla de actividades y exposiciones artísticas: zancos, malabares, muestras de pintura y el despliegue de bandas locales de Jazz, Clásico, Tango y Folclore.

En una jornada calurosa y con un predio colmado por más de 1500 vecinos e invitados protocolares de la comuna, quienes bajo el lema “100 años después, un edificio para los próximos 100 años”, agradecieron y celebraron la concreción del imponente proyecto posicionado como una eminencia en materia de infraestructura, atención a los ciudadanos y elementos modernizadores implementados en edificios de gestión pública.

En el acto oficial se pudo apreciar la música de las bandas “Talcahuano” y “Liceo Militar General Espejo”, también de las imágenes del antes y el después de los trabajos en la obra del Parque Cívico, sumado a un recorrido virtual de los distintos servicios que brinda el complejo. Además se difundió un adelanto de cómo está quedando la Usina Municipal de Arte, que está en obra en este momento, en el antiguo edificio municipal de calle San Martín 250, y en donde se potenciará la cultura y el arte del departamento.

Luego se procedió al descubrimiento de placas oficiales de la inauguración por parte de las autoridades presentes, seguido del entierro de una “Cápsula del tiempo” con diferentes elementos de la época, para dejar testimonio de este hecho histórico para la vida de Luján de Cuyo, y junto a los vecinos se realizó la plantación de un árbol, como símbolo de arraigo, crecimiento y vida.
Los actos protocolares culminaron con unas sentidas palabras del Intendente Omar De Machi que dijo: “en solo 6 meses fuimos capaces de construir este parque para el disfrute de todos los lujaninos y mendocinos. Y todo el mérito es de nuestro equipo municipal”. También agregó, “todo tiene un pasado, un presente y un futuro, y la inauguración de esta nueva casa tiene eso. Para el pasado de este lugar: justicia, para el presente: acción y transformación, y para el futuro; bienestar y progreso. Bienvenidos al nuevo Luján de Cuyo”
Por último, el propio De Marchi junto al Intendente electo, Sebastián Bragagnolo, la Reina y Virreina del departamento, el Ministro de Seguridad, Gianni Venier, autoridades y vecinos, realizaron el tradicional corte de cinta, e invitaron a todos los presentes a recorrer las instalaciones del nuevo Parque Cívico de Luján de Cuyo.

Temas relacionados: