El Día del Empleado de Comercio se festeja este lunes 26 de septiembre. Por lo tanto, los supermercados y locales comerciales en general y de los shoppings de Mendoza estarán cerrados. Y es que en nuestra provincia no se festeja igual que en el resto del país (ver más abajo).

Por este motivo, los super e hipermercados y mayoristas ya advierten a su clientela que organicen sus compras teniendo en cuenta que este el lunes 26 de septiembre no abrirán sus puertas.

"En Mendoza está acordado desde hace años con todos los shoppings o centros comerciales, supermercados, hipermercados, mayoristas, comercios del microcentro y comercios en general que no abran sus puertas". explicó el titular del Centro de Empleados de Comercio, Fernando Ligorria a UNO.

Luego detalló: "Está homologado en la Subsecretaría de Trabajo que el festejo de Día del Empleado de Comercio se hace sin apertura de los locales para que todos los empleados puedan descansar en su día. Se paga como un día normal".

Por ende, este lunes 26 de septiembre, Día del Empleado de Comercio todos los empleados de este sector gozarán de una jornada de descanso y los comercios estarán cerrados.

Mendoza Plaza Shopping locales cerrados.jpg
Los shoppings, malls, centros comerciales y comercios en general tendrán sus locales cerrados este lunes Día del Empleado del Comercio.

Los shoppings, malls, centros comerciales y comercios en general tendrán sus locales cerrados este lunes Día del Empleado del Comercio.

Sin importar en qué día caiga, el Día del Empleado de Comercio se celebra en Mendoza el cuarto lunes del mes de septiembre. Este año coincide la fecha de festejo con el cuarto lunes de este mes.

►TE PUEDE INTERESAR: Feriados 2022: cuándo es el próximo fin de semana largo

Sin embargo, los cines y locales de comida de shoppings, como así también los del resto de la provincia, sí atenderán al público en sus horarios normales, ya que pertenecen a otros gremios, es decir: no están bajo el convenio de empleados de comercio.

Así funcionarán supermercados y shoppings este lunes 26 de septiembre

Cómo funcionará el comercio este lunes 29/9 en #Mendoza #díadelempleadodecomercio #Shoppings #Supermercados
La Barraca Mc Donald's.jpg
En centros comerciales los locales de comida y los cines estarán abiertos. Lo mismo pasará con estos negocios en el resto de la provincia.

En centros comerciales los locales de comida y los cines estarán abiertos. Lo mismo pasará con estos negocios en el resto de la provincia.

Día del Empleado de Comercio en Argentina (excepto Mendoza)

A nivel nacional, el próximo lunes, los comerciantes no estarán obligados a cerrar sus locales, aunque es algo a lo que se acostumbra, a tal punto que las grandes cadenas de supermercados y los centros comerciales no abrirán sus puertas.

Sin embargo, los empleadores que decidan abrir sus comercios deberán acordar, junto a los trabajadores de su compañía, la modalidad que se llevará a cabo en cada caso, excepto en ciertas profesiones que se rigen por su propia reglamentación. En caso de que se decida que deberán trabajar ese día, la jornada deberá ser remunerada como una jornada normal más el monto que corresponde a un feriado (es decir, el empleado cobra doble).