Ahorrará 80% del consumo de agua

Luján colocará riego por goteo en el Parque Cívico y la plaza departamental

Por UNO

Luján de Cuyo realizará fuertes acciones para el cuidado del agua y en consonancia con esa medida el intendente Sebastián Bragagnolo ya anunció cuáles serán los primeros espacios verdes en sumarse. Se trata del Parque Cívico y la plaza departamental General San Martín.

Te puede interesar: ANSES: cronograma de pago de febrero para AUH, SUAF y jubilaciones

En los próximos tres meses estos espacios públicos se adecuarán a lo establecido en la nueva ordenanza del programa Luján Sostenible, con un nuevo sistema de riego tecnificado, reduciendo el consumo de agua en un 80%.

Otras de las medidas que se implementarán en estos días, involucra a la rotonda del Corredor del Oeste, límite con Godoy Cruz, la cual será intervenida con un paisajismo de vegetación xerofila.

"Se trata de un plan que apunta a múltiples medidas y diferentes ejes para pensar el crecimiento de la comuna a mediano y largo plazo", dijo el intendente lujanino.

 Embed      

En el tema del agua, Bragagnolo explicó que están por firmar el decreto por el cual los nuevos barrios que se construyan y que tengan derecho de riego de Irrigación estarán obligados a realizar dentro de las obras de urbanización la presurización del riesgo de todo el arbolado público del barrio y de cada uno de los lotes.

"Tenemos muchos barrios con derecho de agua de Irrigación, pero terminan regando con agua potable. Hoy un riego tecnificado consume sólo un 20% de lo que consume un riego a manto", afirmó.

El intendente explicó que va a ser un cambio fundamental en el crecimiento de Luján, y que "en 10 o 20 años la mayoría de los barrios de Luján va a tener su arbolado público con riego por goteo y el riego de cada uno de los lotes con riego tecnificado".

 Embed      

Relacionado con el cuidado del agua, Bragagnolo dijo que desde las acciones de intervención pública la comuna está utilizando vegetación xerófila en rotondas y nuevos espacios verdes.