Vendimia 2023

Lourdes Johanna Vucevic es la Reina de la Vendimia de Junín

La nueva Reina de la Vendimia de Junín, Lourdes Johanna Vucevic, tiene 23 años. Representó a Rodríguez Peña. Virreina es Joana Arancibia, de Algarrobo Grande. Valentina Ríos quedó como Reina del Encuentro de las Naciones

Por UNO

Junín tiene nueva Reina de la Vendimia. Es Lourdes Johanna Vucevic, de 23 años, jugadora de hockey sobre patines de Andes Talleres Sport Club y estudiante de tercer año de Medicina. Fue coronada el sábado por la noche y representará al departamento del Este en la Fiesta Nacional de la Vendimia el 4 de marzo, cuya venta de entradas comenzará este lunes.

La nueva soberana, del distrito Rodríguez Peña, obtuvo 32 votos contra 26 de la nueva virreina, Joana Arancibia, de Algarrobo Grande y 26 años de edad. Además, Valentina Muriel Ríos, de 23 años y representante de Medrano quedó como Reina del Encuentro de las Naciones, encuentro artístico regional que se desarrolla también en Junín.

La elección y coronación de la reina se hizo luego del espectáculo Vendimia Raíces de Junín a cargo de Pedro Marabini y Omar Escales, con la actuación de más de 300 artistas en escena.

La fiesta fue transmitida en vivo por Canal 7.

Vendimia de Junín.JPG
La Fiesta de la Vendimia de Junín se vio en vivo por Canal 7.

La Fiesta de la Vendimia de Junín se vio en vivo por Canal 7.

El cierre fue la esperada participación del consagrado grupo musical nacional Destino San Javier.

La palabra de la reina

“Para mí, es la oportunidad que me está dando mi pueblo para ayudar a los que más necesitan y ser la voz de los productores, principalmente este año debido a las contingencias climáticas que estamos viviendo”, dijo Lourdes minutos después de haber sido elegida reina.

Además, se autodefinió: "Me caracterizan la empatía, el respeto, solidaridad, trabajo en equipo, motivación, flexibilidad y planificación”.

►TE PUEDE INTERESAR: María Agustina Martínez es la Reina de la Vendimia de San Carlos

senti-vendimia.jpg