Fue suspendida en pandemia

Los turnos para centros de salud de 5 departamentos podrán pedirse por el número y la app 148

Con solo comunicarse con el 148, los pacientes pueden obtener su turno en centros de salud de Capital, Luján, Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras, acortando los plazos de atención

Por UNO

A partir del martes 21, los pacientes que necesiten obtener un turno en centros de salud de Capital, Luján, Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras podrán pedirlo mediante la línea telefónica y la app 148, según informaron desde la cartera sanitaria de Mendoza. Este sistema que fue suspendido durante la pandemia de covid-19 vuelve como parte de los cambios en los protocolos dispuestos en la provincia.

Ana María Nadal, ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes afirmó: "Retomamos la estrategia de asignación de turnos por el 148, que se vio interrumpida por la pandemia, donde el sistema se abocó a dar respuesta a esta situación"

"De esta forma se pone nuevamente el foco en la atención primaria, que es el primer nivel donde se resuelve 80% de las problemáticas, priorizando los controles de salud y su prevención", sostuvo Nadal.

La subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias, Mariana Álvarez, afirmó que “de esta manera, se facilita el acceso al sistema sanitario, priorizando la atención primaria como puerta de ingreso al sistema de salud”.

centros de salud aplicación 148.jpg
A partir del próximo martes los pacientes que necesiten obtener un turno en los distintos centros de salud podrán realizarlo mediante la línea telefónica y la app 148.

A partir del próximo martes los pacientes que necesiten obtener un turno en los distintos centros de salud podrán realizarlo mediante la línea telefónica y la app 148.

►TE PUEDE INTERESAR: A más de una semana de las elecciones en la UNCuyo, aún no se sabe quién ganó en Ciencias Políticas

Cómo obtener turnos desde el martes 21

Con solo comunicarse con el número o la aplicación 148, el paciente puede obtener su turno en el centro de salud más cercano, acortando los tiempos de espera y mejorando la eficiencia en los centros de atención primaria.

Desde el Gobierno expresaron que de esta manera se podrá solicitar la atención sin tener que trasladarse a los establecimientos, para ser atendido en centros de salud de Capital, Luján, Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras.

Los turnos se podrán pedir de lunes a viernes de 8 a 18 a partir del martes 21 de junio.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué se sabe del viaje relámpago de Anabel Fernández Sagasti a Europa

Temas relacionados: