El fin de todo

Los científicos vaticinan que en el año 2045 se podrá ver el fin del universo en vivo

Una organización científica sorprendió a todos al anunciar que podrá verse el fin del universo en el 2045. Todos los detalles

El fin del universo podrá verse en el 2045. Así lo vaticinaron los científicos pertenecientes a la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

fin del universo, colisionador.jpg

El fin del universo podrá verse en el 2045

Según esta organización, que ya supo tener fama por el Gran Colisionador de Hadrones, el fin del Universo podrá verse dentro de unos pocos años y será gracias a esta máquina que ha colaborado a la hora de abordar algunos de los grandes misterios de la física y del universo.

Ahora, los científicos que pertenecen a la Organización Europea para la Investigación Nuclear han decidido usar el Gran Colisionador para recrear cómo será el fin del universo y también para evaluar si las condiciones para que esto ocurra está en un futuro lejano o más cerca de lo que uno imagina.

Se espera que el proyecto arranque con la construcción del llamado Colisionador Circular Futuro, algo que tiene fecha en el 2030 y que este se encuentre operativo en el 2045, cuando ya podrá verse en vivo cómo será el fin del universo. La idea es que las investigaciones duren varias décadas.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo será el destino final del planeta Tierra según los científicos

fin del universo.jpg

Este nuevo Colisionador, no solamente permitirá ver qué condiciones deben existir para que se produzca el fin del universo, sino que permitirá desentrañar algunos de los tantos misterios que tiene el cosmos y que hoy desvelan a la comunidad científica de todo el mundo.

Temas relacionados: