Astronomía

Cómo será el destino final del planeta Tierra según los científicos

El final tragico y apocaliptico del planeta Tierra se asoma ligeramente. Los científicos expertos en astrofísica y astronomía lanzaron un aterrador pronóstico.

Se ha visto muchas formas posibles en las que el Planeta Tierra desaparecerá llegando a su final, pero ¿Se han preguntado cuál de todas estas es la más posible y cercana a la realidad comprobada?

Con el internet y la alteracion de algunos temas, la informacion que compete al mundo astronomico se ha convertido en "teorias consiparativas". Sin embargo, los científicos han estudiado en profundidad el proceso que ocurre en los sistemas planetarios.

La estrella anfitriona, mejor conocida como el Sol, es la fuente principal de la energía en el sistema solar y de vital importancia para el Planeta Tierra porque es donde habitan los seres humanos y requieren del Sol para poder seguir viviendo.

Estudios cientificos se han encargado de estudiar cuando y como sera el final del Planeta Tierra.png

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento en lo profundo del espacio que desafía la teoría más estudiada de Albert Einstein

El destino final del planeta Tierra, según los científicos, está entrelazado con la evolución del Sol y otros factores cósmicos. Este proceso, aunque sucederá dentro de miles de millones de años, es crucial para comprender la evolución estelar y su impacto final en el universo del Planeta Tierra.

Posibles escenarios del final del Planeta Tierra, según los científicos

• Expansion del Sol en una gigante roja: El sol está en la mitad de su existencia con una edad aproximada de 4,500 millones de años. Según los cientificos de la NASA, en el futuro se convertirá en estrellas grandes y frías cuyo tamaño puede llegar a ser mayor que el radio del Sol expandiendo su tamaño y brillo.
  • Pérdida de la atmósfera y los océanos: Antes de que el Sol se convierta en una gigante roja, el aumento gradual en su luminosidad llevará a un calentamiento progresivo de la Tierra causando la evaporación de los océanos y la pérdida de la atmósfera.
  • El Sol finalmente expulsará sus capas exteriores, creando una nebulosa planetaria y se convertira en una enana blanca ("cadaver" estelar). El planeta Tierra, si aún existe, se convertirá en un planeta frío y oscuro sin energía proveniente del Sol.
  • Colisiones cósmicas: Segun científicos, la Tierra también podría enfrentarse a otros riesgos cósmicos, como impactos de asteroides o cometas.
  • Interacciones galácticas: En unos 4 mil millones de años, la Vía Láctea y la galaxia de Andrómeda están destinadas a colisionar. Aunque este evento cósmico no necesariamente destruirá la Tierra, podría alterar significativamente su órbita y condiciones de vida, dependiendo de la proximidad de la Tierra a nuevas fuentes de radiación y la reestructuración del sistema solar .
Se cree que el final se debe a la evolución del Sol (1).png

►TE PUEDE INTERESAR: Eclipse solar total: ¿corre riesgo el servicio de telefonía móvil y Wi-Fi?