Alimentación saludable

Los beneficios de comer 1 huevo todos los días

El huevo es un alimento de alto valor vitamínico y tiene múltiples beneficios para la salud si se consume diariamente

El huevo es considerado un superalimento, ya que no solo se destaca por su versatilidad culinaria, sino por su riqueza nutricional. Sin embargo, a pesar de sus innumerables beneficios para la salud, este alimento ha sido objeto de algunos prejuicios.

La creencia popular afirma que el consumo de huevo eleva los niveles de colesterol en sangre, pero varios estudios han desmentido esta asociación directa destacando que la ingesta moderada puede formar parte de una dieta saludable.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo hay que comer huevo para ganar masa muscular

huevo4.jpg
Los beneficios de comer un huevo todos los días.

Los beneficios de comer un huevo todos los días.

Desde frito a cocido, el huevo tiene un papel estelar en diversos platos y su versatilidad lo ubica como un alimento esencial que se adapta a todos los gustos. Conocé cuántos huevos se recomiendan por día y por semana para mantener un equilibrio de nutrientes.

Los beneficios de consumir un huevo por día

La Organización Mundual de la Salud (OMS) recomienda consumir, por lo menos, un huevo por día o tres o cuatro por semana si la persdona tiene colesterol alto. Su contenido vitamínico y mineral puede mejorar la visión, fortalecer las defensas, bajar de peso y favorecer el desarrollo del cerebro.

huevo6.jpg

Un solo huevo aporta proteínas, hierro, zinc, magnesio, ácidos grasos monoinsaturados, fósforo, selenio, yodo, vitaminas A, D, E y B12, riboflavina, niacina y folatos. Estos nutrientes aportan energía y reducen la aparición de enfermedades.

Gracias a la luteína y la zeaxantina, antioxidantes que se encuentran en la yema del huevo, el consumo diario previene la pérdida de la visión. También contiene colina, un nutriente que colabora al desarrollo del cerebro, la memoria y el aprendizaje.

►TE PUEDE INTERESAR: 7 trucos para quemar grasa y ganar músculo sin ir al gimnasio

Por su valor nutricional, el huevo genera saciedad y es bajo en calorías, por lo que es un aliado para bajar de peso. Además, estimula el metabolismo y ayuda a la formación de tejido muscular.