Alimentación saludable

7 trucos para quemar grasa y ganar músculo sin ir al gimnasio

Los profesionales de la nutrición recomiendan llevar una alimentación saludable para ganar músculo y quemar grasa, a través de 7 trucos

Por UNO

Quemar grasa y ganar músculo al mismo tiempo es una tarea difícil, ya que se requiere de un plan de alimentación saludable y ciertos hábitos combinados. Esto es porque, generalmente, para ganar un kilo de músculo, hay que comer más de lo que se gasta; mientras que para quemar un kilo de grasa, hay que comer menos.

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Alimentación saludable: 7 trucos para quemar grasa y ganar músculo sin ir al gimnasio.

Alimentación saludable: 7 trucos para quemar grasa y ganar músculo sin ir al gimnasio.

A la hora de incrementar la masa muscular, se suele recomendar comer pocos carbohidratos, realizando también ejercicios de pesas. De este modo, también se eliminan depósitos de grasa.

Varios estudios han demostrado como reduciendo solo los hidratos de carbono, con niveles altos de proteína y moderados de grasa, se obliga al cuerpo a usar la grasa corporal como energía. Así, se adelgaza y gana músculo a la vez.

7 trucos para quemar grasa y ganar músculo a la vez

  1. Alimentos que ayudan a activar el metabolismo: alimentos como la pimienta de cayena, jengibre, té verde. canela, pomelo y avena tienen la propiedad de ayudar a activar el metabolismo, lo que resulta beneficioso a la hora de quemar grasa.
  2. Consumir grasas saludables: para quemar grasa, no se debe dejar de consumir grasa. Lo importante es que elijas las más saludables como coco, aceitunas, manteca de maní, palta, frutos secos, semillas, pescado azul y yema de huevo.
  3. Hidratarse adecuadamente: el agua es la mejor bebida por la que se puede optar para gozar de buena salud y bienestar a diario. No es obligatorio consumir dos litros por día, pero sí la cantidad suficiente que no te permita sentir sed. Evitá las bebidas industriales.
  4. Evitar el consumo de alcohol: el etanol puro aporta en torno a una siete calorías por gramo. Beber moderadamente puede ayudar a controlar las calorías.
  5. Combinar legumbres con vegetales: esta mezcla es ideal para quemar grasa y ganar músculo. Los vegetales aportan nutrientes, minerales y vitaminas, mientras que las legumbres aportan proteínas.
  6. Cuidado con las barritas de cereales y snacks light: aunque estos alimentos tengan la etiqueta de light, tienen un alto contenido de azúcar y otros elementos que no son beneficiosos. Es preferible hacer barritas de cereales caseras y consumir snacks saludables como zanahorias con humus.
  7. No todos los batidos son recomendables: aunque los jugos, licuados y batidos caseros de frutas y vegetales son mejores opciones que las bebidas industriales, debés evitar consumirlos en grandes cantidades y no añadirles azúcar.

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