Salud

Los 5 alimentos para potenciar el sistema inmunológico y prevenir enfermedades

Te contamos sobre los alimentos esenciales para agregar a tu dieta que ayudan a reforzar el sistema inmunológico.

El invierno se acerca y los virus circulan con más normalidad, con la llegada de estos microorganismos es necesario una dieta rica en vitaminas, minerales y nutrientes que ayuden al cuerpo a prepararse mejor para combatir enfermedades.

Alimentos.jpg

Alimentos para potenciar el sistema inmunológico y prevenir enfermedades

Yogur

Este súper alimento contiene los probióticos, estas bacterias beneficiosas para el intestino, que mejora la salud en general. Estos microorganismos ayudan a una mejor absorción de nutrientes fortaleciendo al sistema inmunológico. Cuando la flora intestinal no está en equilibrio, el organismo es más susceptible a contraer enfermedades.

Yogurt.jpg

Ajo

Este alimento tiene propiedades antivirales, antibacterianas y antioxidantes. Es un excelente prebiótico, es decir que es alimento de los probióticos, esas bacterias buenas que se encuentra en el intestino. El ajo ayuda a prevenir enfermedades, ya que es regulador de la flora intestinal y estimulante y regulador de las glándulas endocrinas.

Ajo.webp

Kiwi

Este alimento, además de ser una gran fuente de fibra, contiene folato, potasio, vitamina K y C, que estimula a los glóbulos blancos combatir las enfermedades.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo recuperar el colágeno de los huesos comiendo gelatina

Kiwi.avif

Pimiento rojo

Los pimientos son un excelente alimento lleno de nutrientes esenciales. Están repletos de vitamina C, que no solo fortalece el sistema inmunológico, ayudando a prevenir enfermedades, sino que también es esencial para la formación de colágeno, la absorción de hierro y la salud de la piel.

Pimiento rojo.jpg

Nueces

Las nueces son fuente de omega 3 una grasa insaturada de calidad que ayuda al organismo. Este alimento tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y cardioprotectoras. Esta reducción de la inflamación beneficia al sistema inmunitario ayudando a prevenir enfermedades.

Nueces.jpg

Temas relacionados: