Hallazgos

Sorpendente descubrimiento: cómo se originaron las enfermedades en el ser humano

Este descubrimiento fue significativo en Europa y también alrededor del mundo. Permitió a los investigadores entender más sobre el sistema de inmunidad humano

A principios de este año, cuatro investigaciones reveladas por la revista Nature revelaron un sorprendente descubrimiento en Europa. El mismo estuvo relacionado a el origen de la predisposición a enfermedades.

enfermedades, descubrimiento.jfif

El descubrimiento sobre el origen de las enfermedades que paralizó a Europa

Para llevar a cabo este descubrimiento, los científicos analizaron casi 5.000 muestras de ADN antiguo de Europa, logrando reconstruir la historia de este continente como también de Asia occidental de los últimos 15.000 años.

La llegada del trabajo agricultor fue la que cambió para siempre la genética humana, tal y como pudieron concluir en este descubrimiento. El motivo principal de esto radica en las condiciones climáticas, las cuáles no eran las adecuadas para algunos trabajos de la época.

►TE PUEDE INTERESAR: El histórico descubrimiento en una cancha de baloncesto que sorprendió a todos

europa, descubrimiento.jpg

En concreto, esta investigación no hizo más que descubrir que algunas enfermedades como la esclerósis múltiple, la diabetes y el Alzheimer son más propensas en el ser humano por el trabajo realizado en el mencionado tiempo.

Por otro lado, este descubrimiento no ha hecho más que instigar a los científicos a indagar más allá en enfermedades como el TDAH, la esquizofrenia, el trastorno bipolar y la depresión, por los cuáles pronto puede haber novedades.

Cuál es la enfermedad mas común en el ser humano

Hablando de enfermedades en el ser humano, ha sido un estudio realizado por el portal estadístico Ourworldindata.org el que ha indicado que las enfermedades cardiovasculares suponen el 15% de las enfermedades experimentadas por la población a nivel mundial.

Asimismo, enfermedades como el cáncer, los trastornos neonatales, trastornos esqueléticos, enfermedades mentales y abuso de sustancias también fueron destacadas en el informe, entre otras patologías.