Pasaron 500 años para que una se descubriera uno de los grandes secretos que Leonardo Da Vinci ocultó en su famosa pintura de La Gioconda.

pintura la gioconda, da vinci.webp

El secreto revelado en La Gioconda de Leonardo Da Vinci

Uno de los tantos misteriors que tiene La Gioconda de Leonardo Da Vinci tiene que ver con el fondo que muestra esta puntura, tal vez, la más famosa de toda la historia.

Son muchos los años en los que se ha debatido sobre cuál ha sido ese lugar pintado por Da Vinci y que se muestra detrás de la modelo. Pero esa discusión puede que por fin haya tenido una resolución.

La geóloga y especialista en el Renacimiento italiano, Ann Pizzorusso, señaló que cree haber descubierto cuál ha sido el lugar pintado e inmortalizado por Da Vinci: se trataría de Lecco, en el norte de Italia.

"Cuando llegué a Lecco, me di cuenta de que había pintado la Gioconda aquí", afirmó Pizzorusso. Este lugar se trata de una pequeña ciudad ubicada a orillias del lado de Como. Según la especialista, el puente que aparece en La Gioconda es el Ponte Azzone Visconti, del siglo XIV.

►TE PUEDE INTERESAR: El sorprendente descubrimiento en China que explica el origen del hombre

La gioconda de leonardo da vinci.jpg

Otras teorías sobre La Gioconda de Da Vinci

Pizzorusso no es la primera conocedora que afirma haber resuelto este misterio sobre La Gioconda. De hecho, el puente que ella cita también se lo ha ubicado en otras ciudades como Arezzo y Bobbio.

Sin embargo, en su caso, los conocimientos geológicos que posee le dan otra fuerza a la teoría. Lo que la investigadora descubrió tiene que ver con las formaciones rocosas de Lecco, ya que estas son de piedras caliza y esto coincide con lo que se muestra detrás de la Mona Lisa, en La Gioconda.

"Cuando se mira La Gioconda, se ve esta parte del río Adda, y se ve otro lago detrás de ella, que se muestra perfectamente debajo de estas montañas de dientes de sierra", manifestó la investigadora, que parece haber sido la que reveló uno de los grandes secretos del mundo del arte y de Leonardo Da Vinci.