Aniversario

Los 30 años de Diario UNO que vivimos con la pasión a flor de piel

Los que transitamos los 30 años de Diario UNO sabemos que tiene un gran significado llegar a cumplir este añorado aniversario. La consigna con la que arrancamos este camino es la misma: iremos por más

Es bueno recordar aquella foto que nos tomaron allá por el '93 en la explanada de la Casa de Gobierno a quienes comenzamos este arduo, pero lindo camino. Pasó un largo tiempo hasta que llegamos a esta era de los medios digitales y en el medio hubo hechos buenos y otros no tan agradables. Como es la vida misma.

Tapa-Diario-UNO.jpg
En esta tapa de Diario UNO del 2008 estaba reflejada la goleada de Godoy Cruz sobre Boca, entre otros temas.

En esta tapa de Diario UNO del 2008 estaba reflejada la goleada de Godoy Cruz sobre Boca, entre otros temas.

Desde aquellos inicios en el edificio de Pedro Molina 345, de Ciudad, al presente en esta casa de Manuel A. Sáez 2.421, en Las Heras -con un diario digital que convive con Canal 7 y Radio Nihuil, entre otros medios-, pasó mucha agua debajo del puente. Hubo un gran esfuerzo y dedicación de este grupo de periodistas, cuyo objetivo prioritario fue llegar a la gente, algo que se consiguió con creces.

Ovación, como parte de una redacción que respiró tinta y papel, fue partícipe principal de esos objetivos. Hubo amor por el deporte por doquier. Los lunes se tornaron históricos con un suplemento deportivo que fue muy leído y se metió de lleno en la piel del lector. Ese ejemplar de 32 páginas que escupía la rotativa y que muchos se devoraban página a página nunca fue superado en ventas por el centenario matutino, que le sumó el diario Olé a su edición de los lunes.

Diario-UNO-edificio-Pedro-Molina.jpg
El querido guardia Pedro Sáez estaba en el viejo edificio de la calle Pedro Molina.

El querido guardia Pedro Sáez estaba en el viejo edificio de la calle Pedro Molina.

Claro, en el medio, los cronistas y quienes estaban a cargo de la sección nos quedábamos a veces hasta pasadas las 12 de la noche trabajando y pasando un tiempo hermoso, inolvidable. Esas largas tardes de cafés y anécdotas quedaron instaladas en nuestras retinas.

►TE PUEDE INTERESAR: 30 años de Diario UNO: un viaje desde la rotativa Harris hasta la inteligencia artificial

En el 2009 Diario UNO cambió de casa

En el 2009 llegó el momento de mudarnos a Las Heras, pero el compromiso con la gente siguió. Nuestro respeto por los lectores y por el protagonista de turno no cambió, sino que se acrecentó.

Ya en el 2018 la era de la modernidad se devoró el papel, pero la pasión de Diario UNO siguió firme hasta estos días. En estos momentos sentimos orgullo, se nos pone la piel de gallina y sentimos nostalgia por la gente que tuvimos como compañeros y que partieron.

Dios nos puso en este lugar a los que cumplimos 30 años con Diario UNO, un sitial al que fue difícil llegar. Estamos felices de seguir perteneciendo a este medio repleto de nostalgia. ¡La pucha que valió la pena recorrer este camino!

►TE PUEDE INTERESAR: 30 años, atravesando retos y cambios colosales pero con la magia intacta

Temas relacionados: