Alimentación saludable

Los 3 batidos con mucha proteínas que te hacen ganar masa muscular en una semana

Hay tres tipos de batidos que, sumado al entrenamiento diario, ayudan a ganar masa muscular por sus importantes aportes de proteínas, vitaminas y minerales

Está claro que para realizar cualquier actividad diaria se necesita de los músculos, aquellos tejidos que se contraen para mover las partes del cuerpo. Con el pasar del tiempo van perdiendo fuerza y densidad, por eso hay una serie de batidos que aportan muchas proteínas, vitaminas y minerales que ayudan a ganar masa muscular.

Los-3-batidos-con-mucha-proteínas-que-te-hacen-ganar-masa-muscular-en-una-semana1.jpg
Los 3 batidos con mucha proteínas que te hacen ganar masa muscular en una semana.

Los 3 batidos con mucha proteínas que te hacen ganar masa muscular en una semana.

Vale mencionar que las proteínas son fundamentales en el proceso de ganar masa muscular ya que son las que recuperan los tejidos que se desgarran cuando se realiza ejercicio.

Los 3 batidos con mucha proteínas que aumentan la masa muscular

Existen tres tipos de batidos llenos de proteínas que te ayudan a aumentar la masa muscular con alimentas simples y saludables. Algunas opciones que también aportan este tipo de nutrientes son:

  • Licuado de coco y almendra
  • Licuado de chocolate y banana
  • Licuado de nuez con huevo

►TE PUEDE INTERESAR: La especia que usaban los Incas para aportarle al cuerpo antioxidantes, proteínas y prevenir la diabetes

Los-3-batidos-con-mucha-proteínas-que-te-hacen-ganar-masa-muscular-en-una-semana-1.jpg
Los 3 batidos con mucha proteínas que te hacen ganar masa muscular en una semana.

Los 3 batidos con mucha proteínas que te hacen ganar masa muscular en una semana.

Estos batidos son muy fáciles de hacer y se pueden consumir en cualquier hora del día. Pero, se aconseja tomarlos antes de dormir por su alto contenido en proteínas y durante el sueño el cuerpo las aprovecha mejor. También se recomienda consumirlos luego de realizar ejercicios para que los músculos logren la reparación que necesitan.

Batido de coco y almendra

Para este batido se se necesitan unas treinta (30) almendras, cuatro (4) cucharas de coco rallado, canela en polvo -opcional-, semillas de lino y 250 mililitros de agua (puede ser leche también). Es clave que la noche previa se dejen en remojo las almendras.

Antes de mezclar los productos en la licuadora, las almendras deben ser trituradas hasta que se forme una pasta.

Batido de chocolate y banana

El chocolate y la banana son dos alimentos más combinados y utilizados por alto valor nutricional y sabor. Para un rico batido con agua o leche, se necesitan dos (2) bananas maduras, cacao en polvo, dos cucharadas de crema de maní y un scoop de proteína en polvo y hielo.

Vale resaltar que al usar productos lácteos se incrementa el aporte proteico.

Los-3-batidos-con-mucha-proteínas-que-te-hacen-ganar-masa-muscular-en-una-semana-3.jpg
Los 3 batidos con mucha proteínas que te hacen ganar masa muscular en una semana.

Los 3 batidos con mucha proteínas que te hacen ganar masa muscular en una semana.

Batido de nuez con huevo

El licuado de nuez y huevo aporta más cantidad de carbohidratos y calorías que los otros, por lo que es una gran opción en caso de que luego de un entrenamiento no se pueda comer sólido por falta de tiempo.

Para su preparación se necesitan 355 mililitros de leche, medio vaso de agua, yogurt, tres claras de huevo hervido, 50 gramos de nueces y una banana.

Hay que remarcar que el aporte proteico lo tendrán los huevos (que aportan 7 gramos de proteína cada 100 gramos) y las nueces (15 gramos de proteína cada 100 gramos).